“Él no es un criminal” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-12 05:00:00

“Él no es un criminal”

Con temor e indignación, la hermana de un joven de 16 años que fue capturado la semana pasada en Puerto Wilches y presentado por la Policía como presunto integrante de ‘Los Rastrojos’ y responsable del homicidio de un hombre el pasado primero de noviembre, arribó a Barrancabermeja para limpiar el nombre de su familiar.
“Él no es un criminal”

Claudia Cardona asegura desconocer las razones que motivaron a la Policía a desarrollar el operativo en la casa de su mamá, donde según ella, se encontraba el menor cuidando algunos materiales de construcción para los arreglos que le estaban haciendo a esa vivienda, ubicada en el barrio Colombia.

Ella considera casi un absurdo que dentro del inmueble el joven tuviera escondidos un revólver y una granada de fragmentación. Dice la mujer que el menor capturado, que está próximo a recobrar su libertad pues no registra antecedentes, es una persona de casa, que aunque no estudia, no pertenece a ninguna banda criminal.

“Eso es mentira, mi hermano es un joven sano que vive conmigo. No sé por qué lo involucraron en eso. Yo lo conozco y estoy segura que es inocente de lo que lo están culpando. Yo pienso que a él lo están utilizando, lo meten en eso de la banda para acusarlo del asesinato del muchacho”, dijo Claudia Cardona.

lo que dice la policía

Vanguardia Liberal consultó con el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo Vargas, quien dijo que el operativo se produjo tras la llamada de un ciudadano que advirtió la existencia de dicho material de guerra en una vivienda del pueblo.

“Eso lo determinará la investigación de la Fiscalía. Al menor se le encuentra ese material. La información nos dice que esta persona tenía qué ver con el homicidio y que pertenecía a ‘Los Rastrojos’, todo eso se aclarará a través de la investigación. Si se determina que la persona es inocente pues le darán libertad”, dijo el oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad