La comunidad estudiantil se opone a restitución de rector | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 05:32 am

La comunidad estudiantil se opone a restitución de rector | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-12 05:00:00

La comunidad estudiantil se opone a restitución de rector

Los estudiantes y padres de familia de la institución educativa Luis Eduardo Díaz, de Yondó, decidieron tomarse sus instalaciones y protestar ante la restitución del rector Luis Eduardo Villa.
La comunidad estudiantil se opone a restitución de rector

Los manifestantes se oponen a la decisión tomada por un juzgado de circuito de Medellín, que falló a favor una tutela interpuesta por Villa.

Dicho funcionario había sido separado de su cargo por la Gobernación de Antioquia el pasado primero de octubre y trasladado a otro municipio, tras las continuas denuncias emitidas por la comunidad estudiantil, en las que se sindicaba al rector de malos manejos administrativos.

Villa fue remplazado por Jorge Iván Navarro, quien es apoyado por el alumnado y hasta la fecha no ha sido notificado por la Secretaría Departamental de Educación.

Según el Secretario de Educación de Yondó, Agustín Pico, un total de 120 personas, entre estudiantes y padres de familia se apostaron desde las 6:00 a.m. de ayer, para no permitir la entrada del personal administrativo y del resto de estudiantes.

“Los estudiantes manifestaron que no se retirarán hasta que el Gobierno Departamental no tome la decisión de reubicar nuevamente al rector Luis Eduardo Villa. No están de acuerdo con la decisión del juez y piden el respeto por su derecho a una educación digna”, expresó Pico.

Por su parte, el alcalde de Yondó, Jorge Rodríguez, indicó que se reunirá con el secretario Departamental de Educación, Humberto Díez Villa, y el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, con el fin de solucionar la problemática.

“Respetamos la decisión del juez. Luis Eduardo Villa a través de la tutela se ganó el derecho de regresar, pero vemos que la institución no tiene un líder. El rector reemplazante ha transformado la institución en tan sólo un mes de gestión, es por eso que los estudiantes no están de acuerdo con el regreso del anterior rector. No podemos permitir que los estudiantes se perjudiquen”, manifestó Rodríguez.


¿Qué pasará con las clases?

Ante la preocupación de los padres de familia de los 2.100 estudiantes, que hacen parte de la institución educativa ‘Luis Eduardo Díaz’, ante la posibilidad de cierre temporal del colegio, el actual rector Jorge Iván Navarro señaló que el cronograma académico no se verá afectado, toda vez que el 80% de las clases ya se cumplieron y los estudiantes podrán recibir su certificado de aprobación. “Los padres de familia pueden estar tranquilos, porque el año lectivo estaba por concluir y los estudiantes ya cumplieron con la casi totalidad de sus logros”, expresó Navarro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad