Publicidad
Dom Abr 23 2017
27ºC
Actualizado 10:52 am

Comienzan trabajos para cerrar el puente colgante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-12 05:00:00

Comienzan trabajos para cerrar el puente colgante

Tal y como lo había anunciado la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Infraestructura, ayer comenzó el cierre del puente de madera de El Malecón.
Comienzan trabajos para cerrar el puente colgante

Cabe recordar que es este paso colgante, que conduce a los barrios Gallineral y Santa Cruz, estaba deteriorado, razón por la cual representaba peligro para los peatones.

El cierre se ordenó mediante el Decreto Número 167 del 20 de octubre del presente año firmado por el alcalde Luis Alberto Quintero González.

Según las autoridades, esta estructura no puede ser recuperada, “nunca” va a cumplir con las normas  sismo resistentes del 98. De manera que no se podría garantizar la seguridad de los transeúntes.

Se debe tener en cuenta que a escasos metros se cuenta con un paso elevado nuevo que cumple con todas las especificaciones técnicas.

En reiteradas ocasiones el secretario de Infraestructura, Julián Serrano  ha dejado claro que esto se hace con el fin de evitar accidentes, teniendo en cuenta que a  diario transitan cientos de personas incluyendo niños.

Ante la posibilidad del desmonte, el funcionario respondió que  no se puede hacer, porque el puente que forma parte de las estructuras arquitectónicas del municipio.

No están de acuerdo

Ayer, en la mañana cuando comenzaron a llevar los materiales para el levantamiento del muro, los comerciantes y habitantes de la zona se mostraron en desacuerdo con la medida argumentando que no era justo que la Administración Municipal no invirtiera en la recuperación de este paso elevado. Debido a esto, la policía acudió al lugar para evitar desórdenes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad