Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-12 05:00:00

Zaperoco

Cita.- Los rastros de operaciones pl√°sticas y sobretodo el uso anormal de hormona del crecimiento¬Ö (02/10/09 Far√°ndula). Comentario.- Se puede observar, mis queridas y faranduleras monas, que ustedes no han mirado el diccionario; si as√≠ fuera, hubiesen dejado ya de escribir ¬Ďsobretodo¬í, que es un sustantivo (gabardina), en vez de ¬Ďsobre todo¬í. Ya es hora.
Zaperoco

Cita.- Siempre pedían el fin de las mismas y el advenimiento de la paz… (03/10/09 Columna).

Comentario.- Como la definici√≥n de ¬Ďmismo¬í es ¬Ďid√©ntico¬í, por qu√© no nos explicas, mi querido Yair, por qu√© no usaste un posesivo (suyo ¬Ė su), o quiz√°s hasta el com√ļn ¬Ďestas¬í, en vez de ese despistador ¬Ďmismas¬í, y as√≠ no habr√≠as cometido un error. ¬ŅQuedaste en las mismas?

Cita.- Chatarrización no va al paso que urge el sector (04/10/09 Economía).

Comentario.- Cu√©ntanos, mi querida Dianita, de qu√© interesante diccionario sacaste la palabra ¬ďchatarrizaci√≥n¬Ē. No la topo en ninguno. Yo no s√© si la Academia la acepte, pero mientras no sea as√≠, nos toca escribir √ļnicamente las palabras que tenemos.

Cita.- ¬ŅQui√©n vi√≥ al gorila? (04/10/09 Columna).

Comentario.- Don Ruddy fue educado tal vez en la primera mitad del siglo XX y nunca se actualiz√≥. Los monos√≠labos, por regla, no se tildan. Don Ruddy no lo ¬Ďvio¬í.

Cita.- ¬ĎBerracas¬í trabajando (05/10/09 Primera).

Comentario.- Cuenta, querido y kilom√©trico sobrino, por qu√© no intentas usar ¬Ďverracas¬í, que tiene m√°s sentido (asumiendo el colombianismo). Con ¬Ďb¬í, sencillamente, la palabra no existe.

Cita.- Interceptaciones ilegales contra funcionarios p√ļblicos (07/10/09 Primera).

Comentario.- ¬ĎErario¬í, ¬Ďpicota¬í y ¬Ďfuncionario¬í tienen entre su significado el hecho de ser p√ļblico, as√≠ que la expresi√≥n ¬ďfuncionario p√ļblico¬Ē es pleon√°stica. ¬ŅSer√° tan dif√≠cil de entender?

Cita.- Quien quedó de dar una respuesta a esta situación… (07/10/09 Bucaramanga).

Comentario.- Quedemos EN algo, mi querida Mona Campeona: en este caso, la preposici√≥n correcta es ¬Ďen¬í y no ¬Ďde¬í.

Cita.- A Colombia sólo le sirve ganar (07/10/09 Deportes).

Comentario.- Ah√≠ no hay tilde, mis queridos deport√≥logos; para que parezca ese ¬Ďsolo¬í como ¬Ďsin compa√Ī√≠a¬í debiera estar en g√©nero femenino (¬Ďsola¬í).

Cita.- El premio Nobel de la Paz fue atribuido al presidente estadounidense Barack Obama¬Ö (10/10/09 Primera).

Comentario.- Eso dice mucha gente, que el premio fue ¬Ďatribuido¬í a Obama como si √©l fuera el autor del asunto, pero que no se lo ¬Ďadjudicaron¬í. Comparen los significados de estas palabras y me cuentan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad