Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:36 am

Tres santandereanos se perderán el Mundial de Pesas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-12 05:00:00

Tres santandereanos se perderán el Mundial de Pesas

El entrenador cubano Raúl Gutiérrez, al igual que los atletas Sergio Andrés Rada Rodríguez (56 kg) y Ana Margot Lemos Robledo (58 kg) son los tres integrantes de la Liga Santandereana de Pesas que no estarán en el Mundial de la disciplina en Goyang, Corea del Sur, todo por falta de recursos.
Tres santandereanos se perderán el Mundial de Pesas

De acuerdo con Tulio Hernán Medina, gerente deportivo de la Federación Colombiana de Pesas, al Mundial de Corea inicialmente viajarían ocho hombres, siete mujeres, dos entrenadores, un médico y una fisioterapeuta, pero la reducción de presupuesto hizo que el grupo terminara con seis deportistas y un entrenador.

“Es una lástima que no pueda asistir el equipo completo porque estábamos concentrados desde enero. Sin embargo, la determinación la tomaron, en parte, porque este Mundial no es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora tocar seguir trabajando para los otros eventos que se vienen”, comentó Raúl Gutiérrez, quien trabajaría al lado del técnico Áymer Orozco.

No obstante, las noticias no son del todo tristes para Santander, pues Mercedes Isabel Pérez Tigrero sí hará parte de la delegación tricolor. “Mercedes tiene posibilidades de medalla y creo que cumplirá un gran papel en el Mundial”, acotó Gutiérrez.

La delegación nacional que viaja el próximo sábado la completarán Rusmeriz Villar (53 kg), Leidy Solís (69 kg), Óscar Figueroa (62 kg), Wílmar Torres (92 kg) y el medallista olímpico Diego Salazar (62 kg).

“Es triste ver que se tengan que quedar compañeros y lo es más aún ver cómo los entes gubernamentales cada vez reducen más su apoyo a los deportistas. Sin embargo, para mí es una alegría grande y una satisfacción saber que estoy dentro del grupo que viaja el próximo sábado”, aseguró Salazar.

La principal razón que expuso Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) es que “los Juegos Bolivarianos agotaron todo el presupuesto que tenía el COC para estos días”, no obstante, hace unas semanas ‘sacaron pecho’ porque el equipo nacional ganó el torneo Bolivariano en Sucre, Bolivia, con 26 preseas de oro, 16 de plata y 3 de bronce, superando a Venezuela con 13 oros, 16 platas y 5 bronces, y a Ecuador con 6 de oro, 9 de plata y 24 de bronce.

Aunque la halterofilia le ha entregado a Colombia las últimas medallas olímpicas, parece que no se les presta el debido apoyo a los deportistas que quieren levantar el buen nombre del país ante el mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad