Las TIC: más cerca de los docentes en la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-12 05:00:00

Las TIC: más cerca de los docentes en la región

Bajo el eslogan ¬ďImpulsando nuevas formas de interacci√≥n en la educaci√≥n con las TIC¬Ē, hoy y ma√Īana se llevar√° a cabo el VIII Encuentro Regional de Lecciones Aprendidas del programa Computadores Para Educar, CPE, en el auditorio mayor de ese campus universitario.
Las TIC: más cerca de los docentes en la región

Este certamen reunirá a 700 docentes de la región Nororiente, quienes  intercambiarán experiencias sobre su labor en torno a la incorporación de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en los ambientes de aprendizaje.

Claudia Salazar, coordinadora de CPE de la UNAB, instituci√≥n que abandera el programa en el Nororiente colombiano, inform√≥ que la idea es ¬ďabrir un espacio para conocer lo que hemos ganado en el proceso, favorecer acuerdos que fomenten y¬† fortalezcan los trabajos de cada una de las instituciones y ganar en la consolidaci√≥n de la red regional¬Ē.

Vale la pena mencionar que Computadores para Educar es una iniciativa nacional que desde hace nueve a√Īos fomenta la incorporaci√≥n de las tecnolog√≠as de la informaci√≥n y la comunicaci√≥n dentro de las aulas en los colegios oficiales.

Con base en datos proporcionados por CPE Región Nororiente 2, desde 2004 hasta la fecha el programa ha beneficiado a 943 sedes educativas oficiales así como a 5.333 maestros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad