Las TIC: más cerca de los docentes en la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Las TIC: más cerca de los docentes en la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-12 05:00:00

Las TIC: más cerca de los docentes en la región

Bajo el eslogan “Impulsando nuevas formas de interacción en la educación con las TIC”, hoy y mañana se llevará a cabo el VIII Encuentro Regional de Lecciones Aprendidas del programa Computadores Para Educar, CPE, en el auditorio mayor de ese campus universitario.
Las TIC: más cerca de los docentes en la región

Este certamen reunirá a 700 docentes de la región Nororiente, quienes  intercambiarán experiencias sobre su labor en torno a la incorporación de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en los ambientes de aprendizaje.

Claudia Salazar, coordinadora de CPE de la UNAB, institución que abandera el programa en el Nororiente colombiano, informó que la idea es “abrir un espacio para conocer lo que hemos ganado en el proceso, favorecer acuerdos que fomenten y  fortalezcan los trabajos de cada una de las instituciones y ganar en la consolidación de la red regional”.

Vale la pena mencionar que Computadores para Educar es una iniciativa nacional que desde hace nueve años fomenta la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de las aulas en los colegios oficiales.

Con base en datos proporcionados por CPE Región Nororiente 2, desde 2004 hasta la fecha el programa ha beneficiado a 943 sedes educativas oficiales así como a 5.333 maestros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad