Ciencia y Tecnología en la UPB | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-12 05:00:00

Ciencia y Tecnología en la UPB

Para nadie es un secreto que el √°rea metropolitana, desde ya, cuenta con una ¬Ďsala de estudios tecnol√≥gicos¬í que crece en las templadas tierras de Piedecuesta. Adem√°s, nuestro vecino municipio de Floridablanca es una ¬Ďpotencia¬í en el √°rea de la salud; sin contar que la ciencia se ha convertido en la gran ¬Ďhabitante¬í de nuestra regi√≥n.
Ciencia y Tecnología en la UPB

Estas valiosas razones motivan hoy a la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, UPB, a promover un encuentro cient√≠fico que tiene como ¬Ďinvitados especiales¬í al periodismo y a todos los medios de comunicaci√≥n.

La jornada, que se cumple a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio menor de ese centro de educación superior, busca fortalecer de manera precisa la divulgación de los temas  científicos, tecnológicos e innovadores en nuestro Departamento.

La actividad est√° apoyada por la Universidad del Pa√≠s Vasco, el programa ¬ĎSantander Competitivo¬í, la Fundaci√≥n Cardiovascular, Ecopetrol y la FOSCAL.

Olga Beatriz Rueda Barrios, directora encargada de la Facultad de Comunicaci√≥n Social de la Pontificia, organizadora del importante encuentro, se√Īala que: ¬ďlas citadas entidades est√°n comprometidas en unir esfuerzos para que la ciencia est√© al alcance de todos¬Ē.

Dicha escuela está convencida de que los temas científicos exigen un tratamiento mediático especializado, que pueda crear mayor desarrollo, cultura y  conciencia ciudadana.

El Encuentro de Divulgación Científica, primero en la región, tiene videoconferencias con periodistas y académicos en las áreas de prensa y televisión; también es transmitido por la web a diferentes universidades del país.

En las instalaciones de la UPB se cuenta con la presencia de la venezolana PhD. en periodismo cient√≠fico y ciencias de la comunicaci√≥n, Argelia Ferrer Escalona; y la espa√Īola PhD. Antonia Moreno Cano.

Ferrer Escalona diserta sobre los retos de la divulgación científica en América Latina, y cómo en otras regiones, periodistas y científicos ponen  en la agenda de los medios de comunicación las investigaciones.

Moreno Cano, quien desde hace más de dos meses está instalada en la región, nos muestra un análisis preliminar de su observación del tratamiento científico que se hace en los medios de comunicación local.

Ella tambi√©n pretende acercarnos a la situaci√≥n de divulgaci√≥n de la ciencia en Espa√Īa, con ejemplo de los diarios El Pa√≠s y El Mundo, observaci√≥n que le vali√≥ obtener el t√≠tulo de doctorado en la Universidad del Pa√≠s Vasco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad