Sáb Sep 24 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm

Cañón del Chicamocha sería una de la siete maravillas naturales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-08 21:22:52

Cañón del Chicamocha sería una de la siete maravillas naturales

Cañón del Chicamocha sería una de la siete maravillas naturales

“Tenemos candidaturas de casi todas las partes del mundo, y tenemos aspirantes multinacionales, como las Cataratas de Iguazú (que pertenecen a Argentina y Brasil) o el Mar Muerto (Jordania e Israel)”, explicó Tia Viering, vocera de la Fundación “New 7 Wonders”, con sede en Zúrich, organizadora de las campañas globales.

El objetivo de esta campaña por Internet es “fomentar el aprecio de los tesoros naturales del planeta, pues apreciar la naturaleza es el primer paso para protegerla”, agregó.

Aunque ya hay 277 nominaciones, la segunda parte del proceso es que se creen comités para defender esas candidaturas, pues esa es una de las exigencias del concurso.

Dos veces al día, el ranking de las 77 primeras candidaturas se actualiza en la página www.new7wonders.com. Los primeros puestos de la lista están copados en la actualidad por maravillas naturales de Asia y el candidato mejor situado de otro continente es el río Amazonas, que ocupa el noveno lugar.

Los criterios para que un espacio natural sea elegible para su nominación es que no haya sido creado ni alterado significativamente por la mano del hombre.

La etapa de nominaciones continuará hasta el final de 2008, tras lo cual, un panel de expertos de las “Siete Maravillas”, presidido por el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, elegirá a los 21 finalistas de entre la lista de los 77 primeros nominados.

Para la etapa final, la lista de los 21 lugares nominados como finalistas se pondrá a votación popular a principios de 2009 y hasta 2010, cuando tendrá lugar la elección definitiva. LISTA

¿Cuáles son los 3

primeros lugares?

1 Playa de Bangladesh: Se asegura que es la más larga del mundo natural con 120 kilómetros de arena.

2 Bahía Ha Long de Vietnam: Considerada Patrimonio de la Humanidad.

3 Río Ganges: Es el más importante del subcontinente indio. Nace en el Himalaya y desemboca en la Bahía de Bengala, luego de atravesar 2.510 kilómetros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad