La licuadora del dictador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm

La licuadora del dictador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

La licuadora del dictador

La licuadora del dictador

El comentario del senador Hugo Serrano sobre la industria avícola (empresarios) es objetivo, cifras elocuentes; pero surge la inquietud maquiavélica, irónica y paradójica (Serpa Flórez), si el juego del Gobierno-empresario suponiendo que los sindicatos jueguen limpio no es el mismo juego que practican los billaristas tramposos en los famosos tercios: dos se po-nen de acuerdo para hacerle la licuadora al tercero, por algún motivo juega más, es acomodado o por simple homofobia.

El senador comenta de caros insumos de producción, pero empata al hablar del alto costo en el consumo final, lo que me hace pensar si el empresario con alta participación en el gobierno, culpable éste de los desmanes económicos (por ejemplo con los camioneros) y “payaso” el otro, justificando despidos, recortes, y congelaciones laborales (¿plusvalía?),  azotando al consumidor final (huevos de $280) con el mismo “parapeto” llamado modelo económico (concentración galopante de riqueza).

Total, la postdata del senador sumada al comentario del doctor Serpa Flórez (Agosto 10) constituyen el cuadro nutricional y cínico del sistema.

¡Ojo! Los hombres pasan y las instituciones quedan, por eso en 189 años, todo ha cambiado para seguir igual (Gaitán). El Gobierno incumple, viola, asalta y hasta mata y no pasa nada. El ciudadano se equivoca y es masacrado, todos se ponen de acuerdo, así opera el sistema. Otra, los caballos y mascotas de los ricos nos dejan con la “boca abierta” (ver equinos de competencia).

NOTA: Nuestros deportistas siempre con caras largas porque “aguantan hambre” y los dineros del deporte no aparecen.

Fanny Mikey, del firmamento del arte al cielo de la cultura

Fanny Mikey, con su inteligencia y su erotismo creador, nos enseñó como dijo Máximo Gorki que “el teatro es el templo de los dioses” y a esa constelación de artistas del Olimpo perteneció en cuerpo y alma durante toda  su vida Fanny Mikey (Q.E.P.D.).

Como dijera en alguna ocasión la literata y poetisa Piedad Bonnett …“como lo cotidiano, el arte y la cultura se mezclan en la avasallante realidad del deterioro y la …muerte” y los artistas con la fe del carbonero quieren transformar esa adversidad.

Y ese fue el legado histórico de una inmensa mujer que con pasión y toda una vida nos llevó Teatro, Arte, Poesía, Erotismo, Belleza y la vida misma, por eso Gracias infinitas Fanny Mikey, descanse en el Olimpo del Teatro y de los dioses del arte y la vida.

 Jaime Flórez Manrique

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad