Publicidad
Sáb Mar 25 2017
20ºC
Actualizado 06:22 pm

Un estado de libertades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Un estado de libertades

Un estado de libertades

Estas libertades son un principio existente en nuestro Estado y se llama principio pluralista en el cual se reconoce una difusión de distintas ideas políticas, sociales, religiosas…, convirtiéndose Colombia en un Estado de libertades que respetan el opinar de sus asociados siempre y cuando este opinar no afecte la intimidad personal y el buen nombre de otras personas.

Es necesario hacer la aclaración de pluralidad para entender que este principio constitucional acepta aquellas ideas que no estén de acuerdo al gobierno,  donde las personas realizan una critica sana a las políticas de gobierno y se convierten en opositores, argumentando que ellos serian una alternativa, este derecho se encuentra en el artículo 122 de la constitución política.

Tanto el gobierno como los opositores deben ser prudentes y respetuosos, el gobierno debe permitir la oposición sin opacar el buen actuar de sus opositores y los opositores deben ser respetuosos y coherentes ya que muchas veces critican sin argumentos claros dejando ver que ellos no son alternativa para construir patria.

El racismo

El racismo es pura invención de la raza negra, hoy por hoy ocupan el primer plano en deportes, baile, modelaje. Son ellos mismos los que renuncian de su color al transfigurarse. Su lindo pelo negro afro se lo alisan como puyas de alambre, se lo tiñen de rubio y se colocan extensiones y su piel de ébano se la embadurnan de cremas aclarantes, así que dejen esa obsesión de racismo, no más clones de Jackson.

Lo que sucede es que algunas veces son rechazados en el campo laboral o en otras áreas no por su color, sino por no llenar los requisitos, e igual le puede pasar a cualquier blanco. El color no hace el sabor. “No te dejes pisar, aunque la fortuna te derribe”. Quiniiliano.

    *  * *  *

¿Qué tal esa propaganda en televisión de un papel higiénico en la que el niño cuestiona a su mamá para que le respete su espacio? ‘Pero qué familia’.
Los crucigramas fuera de ser recreativos deben ser instructivos y no llenos de siglas acomodaticias e iniciales de nombres y apellidos, como los grandes que vienen ahora en Vanguardia.

Graciela de Salcedo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad