Atentado en Buenaventura | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 24 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

Atentado en Buenaventura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-12 17:13:07

Atentado en Buenaventura

Un petardo de 20 kilos de amonal despertó anoche miércoles a los habitantes del puerto con una fuerte explosión.
Atentado en Buenaventura

El atentado, atribuido inicialmente a un reacomodamiento de las milicias de las Farc en Buenaventura, se perpetró a las 11:40 p.m. en un sector de la avenida Simón Bolívar, frente a la Casa de la Cultura, a un lado de un establecimiento comercial de venta de celulares, zona insular.

Allí se formó un cráter de cerca de un metro de profundidad, a un lado de las gradas que dan acceso a una calle que comunica con el barrio El Firme.

Se estiman cerca de diez viviendas cercanas afectadas especialmente con daños en vidrios y mampostería.

"Seguramente lo que buscan es crear inestabilidad en Buenaventura estos sujetos del 30 frente de las Farc", precisó el coronel Milton Guzmán, comandante de la Policía en el puerto, quien anunció una recompensa de 10 millones de pesos a quien dé información que posibilite la captura de los responsables.

"Este ataque nos trae esos amargos recuerdos de los años pasados cuando teníamos a cada momento la explosion de bombas, ojala que esto no vuelva a suceder porque quienes sufrimos las consecuencias somos la población civil", dijo Raúl Viveros, un vecino del sector.

El Comité Local de Prevención de Desastres inició la revisión de las viviendas cercanas para determinar un censo de afectados y procurar la ayuda de Ley.

En el atentado solo resultaron heridas dos personas, entre ellas un menor de edad, por caída de vidrios y lesiones menores que no revisten gravedad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad