Carta del Gobierno a la ONU hace un recuento de las agresiones de Chávez al país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-12 21:10:39

Carta del Gobierno a la ONU hace un recuento de las agresiones de Chávez al país

Los reiterados problemas presentados durante los √ļltimos 10 a√Īos con Venezuela, as√≠ como la m√°s reciente escalada verbal de su presidente Hugo Ch√°vez, son algunos de los temas que hacen parte del documento presentado por Colombia ante la ONU el pasado mi√©rcoles.
Carta del Gobierno a la ONU hace un recuento de las agresiones de Chávez al país

Seg√ļn el ex canciller Guillermo Fern√°ndez de Soto, quien conoce el contenido de la notificaci√≥n, lo m√°s importante del reporte colombiano es su valor hist√≥rico.

¬ďNo solo hace referencia a los hechos recientes, sino que recoge lo que ha sucedido desde que Ch√°vez lleg√≥ al poder. Muestra c√≥mo ha ido escalando el conflicto¬Ē, dijo.

Dentro de los hechos rese√Īados en la carta se encuentra la visita que en su momento hizo parte del secretariado de las Farc a Caracas, invitado por varios miembros del gabinete de Ch√°vez.

Además, se informó sobre el congelamiento de los lazos comerciales, que en más de una oportunidad ha generado graves consecuencias sociales.

Sin embargo, aunque a la ONU se llevó un detallado informe, Fernández de Soto resaltó el tono conciliador que manejó el Gobierno colombiano.

¬ďEl documento no busca debates sino mantener informada a la comunidad internacional de lo que ocurre en la regi√≥n¬Ē, explic√≥ el ex diplom√°tico.

Como era de esperarse, Colombia incluyó el asesinato de ocho nacionales en territorio venezolano, cuya investigación no ha arrojado resultados.

¬ďTodo se describi√≥ de una manera pac√≠fica (¬Ö) no hay espacio para debates, ni para malinterpretaciones¬Ē, agreg√≥ Fern√°ndez de Soto.

Diplomacia colombiana

Entre tanto el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, reiter√≥ su intenci√≥n de encontrar una salida diplom√°tica al conflicto con Venezuela.

Al término de una reunión con los integrantes del nuevo movimiento político, Partido de Integración Nacional (PIN), se estableció que el primer mandatario está tranquilo y con la intención de manejar la crisis con prudencia.

¬ďEl llamado es para manejar todo con mucha mesura y prudencia (¬Ö) no hay que dejarse provocar¬Ē, se√Īal√≥ Fabio Estrada Chica, uno de los representantes del PIN.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad