Guillermo Pérez logró medalla de oro para México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 13:35:55

Guillermo Pérez logró medalla de oro para México

El presidente de M√©xico, Felipe Calder√≥n, felicit√≥ hoy al campe√≥n ol√≠mpico de taekwondo, Guillermo P√©rez, minutos despu√©s de que √©ste diese a este pa√≠s el t√≠tulo de la divisi√≥n de los 58 kilogramos, en los Juegos de Pek√≠n.P√©rez dio a M√©xico su primer t√≠tulo ol√≠mpico en ocho a√Īos y el primero de un var√≥n en 24 al imponerse en la final al dominicano Gabriel Mercedes, en un duro pleito que concluy√≥ empatado y se defini√≥ por decisi√≥n de los jueces.
Guillermo Pérez logró medalla de oro para México

"Los mexicanos merecen un triunfo como este", le dijo por tel√©fono Calder√≥n al taekwondista, al que el mandatario calific√≥ como un privilegiado por lograr su sue√Īo.

El deportista le aseguró al presidente que la medalla de oro era para toda la gente de su país y para quienes creyeron en él.

A pesar de ser subcampeón del mundo, Guillermo Pérez fue el deportista mexicano que más trabajo pasó para formar la delegación olímpica de su país, al tener que pelear varias veces por el puesto con el subcampeón olímpico Oscar Salazar, al que eliminó.

Antes de viajar a China, P√©rez hab√≠a asegurado que cada d√≠a de los √ļltimos meses se imaginaba en el podio de premiaci√≥n con la medalla de oro, lo cual ha materializado este mi√©rcoles.

Con el título de Guillermo Pérez, México suma en los Juegos Olímpicos de Pekín'08 una medalla de oro y una de bronce, conseguida por las saltadoras Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad