Motociclistas rodarán hoy, pero sin parrillero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 05:00:00

Motociclistas rodarán hoy, pero sin parrillero

Un total de 41 mil acompañantes de motocicleta se estima que se dejen de movilizar hoy, cuando de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. el Gobierno Local haga efectivo el primer día sin parrillero.
Motociclistas rodarán hoy, pero sin parrillero

Con el fin de fortalecer el transporte formal y de analizar la movilidad porteña, estas personas deberán desplazarse en los colectivos y taxis que estarán habilitados para la jornada.

Frente a ello, el Secretario Local de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala, informó que si bien habrá un incremento en el número de vehículos, particularmente de la empresa Coochoferes, no habrá aumento en el número de rutas.

“Es decir, que se trabajará con las rutas establecidas hasta ahora. No se habilitarán nuevas. Lo que se hará, será además de incluir más vehículos, disminuir las frecuencias de los recorridos”, expresó el funcionario.

Frente al servicio de taxi, la gerente de la empresa Transbarranca, Alma Rosa Flórez, anunció que la entidad habilitó una línea gratuita (018000400707) de atención al público. En ella, se resolverán inquietudes y se harán las denuncias en caso de ser pertinente.

La jornada será evaluada por la llamada mesa de la movilidad, la cual está encabezada por el Secretario de Gobierno. El funcionario informó que los resultados se darán a conocer el próximo martes.

De las sanciones

Emperatriz Ávila Noriega, directora de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, recordó que la sanción para los motociclistas que transiten con parrillero es la aplicación de una multa equivalente a $248 mil, así como la inmovilización del vehículo. “Sin embargo, mañana (hoy) no se hará efectiva la inmovilización, porque lo que haremos será una sensibilización frente a la norma”, expresó. No obstante, aclaró que el dinero sí será cobrado.

De las mediciones o estudios

Según el Gobierno Local, las medidas adoptadas en el decreto 339 (día sin parrillero y día sin moto) serán clave para determinar los procesos de movilidad en la ciudad. Es por eso que con la jornada de hoy, la Universidad Nacional de Colombia complementará el estudio de movilidad suscrito entre varias entidades. Se harán dos análisis: volúmenes vehiculares, y frecuencia y ocupación. El primero determinará la cantidad de viajes que se realizan en cada modo de transporte y el segundo, estudiará el aforo que determina la oferta y la demanda de las rutas de transporte público colectivo e individual. El estudio de movilidad estará listo en junio del año entrante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad