Gallinas ponedoras y hortalizas, apuesta de proyecto productivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 05:00:00

Gallinas ponedoras y hortalizas, apuesta de proyecto productivo

Un total de 600 familias campesinas de Puerto Wilches, Sabana de Torres, Rionegro (bajo), San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja y El Carmen de Chucurí  instalaran galpones y huertas caseras para emprenderán su propio proyecto productivo.
Gallinas ponedoras y hortalizas, apuesta de proyecto productivo

La posibilidad que tendr√°n los peque√Īos agricultores de la regi√≥n para mejorar su calidad de vida, a trav√©s de la cr√≠a de pollos de engorde y el cultivo de hortalizas en sus propias fincas, ser√° posible gracias a la ejecuci√≥n del Proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Para la realización del  programa la Gobernación de Santander, las alcaldías de Puerto Wilches y Sabana de Torres, Ecopetrol y la Fundación Fruto Social de la Palma invirtieron $283 millones 374 mil.

La primera fase de capacitaciones concluyó y esta semana les serán entregados a los agricultores las canastas agrícolas, con las que podrán dotar sus galpones y huertas de los elementos básicos.

¬ďSe les ense√Ī√≥ a los campesinos, la crianza y manejo de las gallinas ponedoras. Tambi√©n se les ense√Ī√≥ a sembrar semillas, buenos h√°bitos alimenticios y nutricionales. Asimismo, se les har√° un seguimiento t√©cnico, con el fin de garantizar la sostenibilidad del proyecto¬Ē, indic√≥ Martha Liliana Castellanos, Coordinadora del Proyecto.

¬ďLos cofinanciadores expresaron la intensi√≥n de continuar con el proyecto y ampliar su cobertura hasta el a√Īo 2011¬Ē, inform√≥ la oficina de prensa de Fundaci√≥n Fruto Social de la Palma.

Aportes

$25

millones entregó Puerto Wilches al proyecto

$123

millones aportó la Gobernación de Santander

$43

millones entregó la Fundación Fruto Social de la Palma.

LISTA

Kit agropecuario

Un kit agropecuario est√° conformado por los siguientes elementos:

8 gallinas ponedoras.

13 especies de hortalizas en semilla.

5 especies frutales en semilla.

Un bulto de abono concentrado.

Una libra de maíz.

10 colinos de pl√°tano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad