Gallinas ponedoras y hortalizas, apuesta de proyecto productivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:31 pm

Gallinas ponedoras y hortalizas, apuesta de proyecto productivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 05:00:00

Gallinas ponedoras y hortalizas, apuesta de proyecto productivo

Un total de 600 familias campesinas de Puerto Wilches, Sabana de Torres, Rionegro (bajo), San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja y El Carmen de Chucurí  instalaran galpones y huertas caseras para emprenderán su propio proyecto productivo.
Gallinas ponedoras y hortalizas, apuesta de proyecto productivo

La posibilidad que tendrán los pequeños agricultores de la región para mejorar su calidad de vida, a través de la cría de pollos de engorde y el cultivo de hortalizas en sus propias fincas, será posible gracias a la ejecución del Proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Para la realización del  programa la Gobernación de Santander, las alcaldías de Puerto Wilches y Sabana de Torres, Ecopetrol y la Fundación Fruto Social de la Palma invirtieron $283 millones 374 mil.

La primera fase de capacitaciones concluyó y esta semana les serán entregados a los agricultores las canastas agrícolas, con las que podrán dotar sus galpones y huertas de los elementos básicos.

“Se les enseñó a los campesinos, la crianza y manejo de las gallinas ponedoras. También se les enseñó a sembrar semillas, buenos hábitos alimenticios y nutricionales. Asimismo, se les hará un seguimiento técnico, con el fin de garantizar la sostenibilidad del proyecto”, indicó Martha Liliana Castellanos, Coordinadora del Proyecto.

“Los cofinanciadores expresaron la intensión de continuar con el proyecto y ampliar su cobertura hasta el año 2011”, informó la oficina de prensa de Fundación Fruto Social de la Palma.

Aportes

$25

millones entregó Puerto Wilches al proyecto

$123

millones aportó la Gobernación de Santander

$43

millones entregó la Fundación Fruto Social de la Palma.

LISTA

Kit agropecuario

Un kit agropecuario está conformado por los siguientes elementos:

8 gallinas ponedoras.

13 especies de hortalizas en semilla.

5 especies frutales en semilla.

Un bulto de abono concentrado.

Una libra de maíz.

10 colinos de plátano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad