Tormenta tropical 'Fay' pierde intensidad en la costa este de Florida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 12:00 pm

Tormenta tropical 'Fay' pierde intensidad en la costa este de Florida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 14:35:09

Tormenta tropical "Fay" pierde intensidad en la costa este de Florida

Tormenta tropical 'Fay' pierde intensidad en la costa este de Florida

El sistema tocó tierra el martes en Cabo Romano, en la costa suroeste de Florida, y avanzó hacia el interior descargando intensas lluvias.

"Fay" presenta vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, aunque "es posible un gradual fortalecimiento en las próximas 24 horas, antes de que el sistema se mueva hacia el nordeste del estado mañana, jueves", indicaron los expertos.

Permanece en vigor un aviso de tormenta tropical desde el norte de la ensenada de Jupiter hacia el norte hasta Altamaha Sound, en el estado de Georgia.

Hay una vigilancia de huracán para la franja costera desde el norte de Flagler Beach hasta Altamaha Sound y una vigilancia de tormenta desde el norte de Altamaha Sound hasta en río Savannah.

"Fay" se desplaza hacia en norte a una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora, y se espera que mantenga hoy esta trayectoria, con un gradual giro hacia el noroeste en las próximas 24 horas.

Por ello, es probable que la tormenta "permanezca el jueves cerca o sobre el centro-este y nordeste de la costa floridana", según el CNH.

Los expertos advierten de que el sistema podría generar tornados aislados sobre zonas del nordeste de Florida.

"Fay" ha causado siete muertos a su paso por Haití, cinco en la República Dominicana y otros dos en Jamaica.

Durante la presente temporada atlántica, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado seis tormentas tropicales: "Arthur", "Bertha", "Cristobal", "Dolly", "Edouard" y "Fay", de las cuales la segunda y la cuarta se transformaron en huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera vaticinó en su pronóstico actualizado de agosto que la temporada atlántica registrará una mayor actividad este año, con la formación de entre 14 y 18

tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían convertirse en huracanes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad