Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:33 am

Aprobados recursos para las cuencas del Su√°rez y Fonce | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 05:00:00

Aprobados recursos para las cuencas del Su√°rez y Fonce

En el auditorio de Idesan, en Bucaramanga, se realizó la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, para aprobar la asignación presupuestal por valor de $227 millones, que permita cofinanciar el ordenamiento y manejo de las cuencas de los ríos Fonce y Suárez.
Aprobados recursos para las cuencas del Su√°rez y Fonce

Esta ordenación va a permitir conocer y mirar hasta cuándo alcanzaría el recurso y cuáles son las acciones que hay que emprender para su conservación.

Las cuencas de los ríos Fonce y Suárez tienen influencia sobre 40 municipios de Santander en una extensión de 639 mil hectáreas.

El plan de ordenamiento de la cuenca del r√≠o Su√°rez cubre 30 municipios y tiene una extensi√≥n aproximada de 400 mil hect√°reas, mientras la cuenca del r√≠o Fonce cubre 10 municipios con una extensi√≥n aproximada de 239 mil hect√°reas, explic√≥ Ra√ļl Mar√≠n Rivera, Subdirector de Planeaci√≥n de la CAS.

Estos dos ríos son estratégicos para el abastecimiento de agua para consumo humano, la sostenibilidad de la biodiversidad y el aporte de caudal para el proyecto de la hidroeléctrica del río Sogamoso.

Además, el río Fonce es la principal corriente del turismo de aventura del Oriente Colombiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad