Comparsas del Guanentá visten de fiesta hoy a San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm

Comparsas del Guanentá visten de fiesta hoy a San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 05:00:00

Comparsas del Guanentá visten de fiesta hoy a San Gil

Héroes de la astronomía, fantasías carnavalescas, los cuatro elementos, el circo del renacimiento, el imperio del sol naciente y hasta el nuevo año chino, son algunas de las temáticas que estarán presentes hoy en el tradicional desfile de comparsas que realiza cada dos años el colegio San José de Guanentá.
Comparsas del Guanentá visten de fiesta hoy a San Gil

El desfile iniciará a las 2:00 de la tarde, con un recorrido que irá desde esa institución educativa hasta el parque principal La Libertad, en donde tendrá su asiento el jurado calificador.

Para esta oportunidad, los estudiantes de cada grado seleccionaron un tema de manera voluntaria, el cual representarán a través de danza, teatro, pintura, música y lúdica, bajo la supervisión de los docentes Fernando Martínez y Maryury Quiñónez.

“Este ha sido un proceso que inició desde hace más de tres meses con el propósito de buscar temáticas nuevas y evitar repetir escenas de los desfiles de años anteriores… una vez seleccionaron el tema, antes del proceso de montaje cada grupo realizó un trabajo investigativo para que realmente ellos estuvieran convencidos de lo que iban a hacer”, señaló la profesora Quiñónez Olarte.

Agregó que en total serán 48 comparsas las que se tomarán las calles de San Gil, con un recorrido que tomará la carrera 6 hasta la calle 15, donde se bajará hacia la carrera séptima hasta el barrio El Cementerio.

De ahí los estudiantes bajarán hasta la carrera 10, pasando por el parque principal y continuarán hasta la calle 10 donde buscarán la carrera novena para terminar el recorrido en la calle 14.

La docente señaló que para este evento fue fundamental el apoyo de todos los padres de familia y aunque aún no se cuenta con una premiación estipulada, lo más importante es “el estímulo para que los estudiantes sigan en el proceso”.

Cada ganador recibirá su diploma respectivo en un acto especial de izada de bandera que se realizará en los próximos días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad