S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Andrés Jiménez va a semifinal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 14:37:54

Andrés Jiménez va a semifinal

El bicicross hizo este miércoles su debut en los Juegos Olímpicos y allí Colombia fue gran protagonista a través de Andrés Jiménez, piloto que logró meterse en la fase semifinal de las competencias que se desarrollan en Beijing, China.
Andrés Jiménez va a semifinal

Su mejor registro en las competencias contra el cronómetro estuvo en 36 segundos y 339 milésimas, lo que lo dejó en la novena posición siendo superado por Salazar quien fue sexto con 36 segundos y 145 milésimas, y el mismo Castro quien fue séptimo con una marca de 36 segundos y 301 milésimas. El mejor fue el estadounidense Mike Day quien tuvo como mejor guarismo 35 segundos y 692 milésimas.

 

Ya en la fase de cuartos, disputada en grupos de ocho corredores, Jiménez hizo parte de la primera manga en donde, al término de las tres salidas a la pista, se ubicó cuarto con registros 36 segundos y 619 milésimas, 36 segundos y 939 milésimas, además de 36 segundos y 660 milésimas. Allí nuevamente Day fue primero.

 

Castro, por su parte, tuvo que hacer parte de la serie 3 siendo quinto y quedando eliminado de las justas, con marcas 37 segundos y 609 milésimas, 36 segundos y 992 milésimas, y 42 segundos y 473 milésimas. El más destacado fue el representante de Latvia Maris Strombergs.

 

Quien tampoco contó con suerte fue Salazar quien participó en la serie cuatro y, al igual que %¬Tin%¬ Castro, fue quinto luego de sus tres apariciones en el trazado. Sus guarismos fueron 54 segundos y 216 milésimas (caída), 37 segundos y 479 milésimas, además de 37 segundos y 573 milésimas. Quien más se destacó en esta instancia fue el australiano Jared Graves.

 

Así las cosas, Jiménez hará parte en la jornada del jueves de la primera fase semifinal en donde compartirá pista con Mike Day, de Estados Unidos; Marc Willers, de Nueva Zelanda; Donny Róbinson, de Estados Unidos; Sifiso Nhlapo, de Sudáfrica; Arturs Matisons, de Latvia; Raymond Van der Biezen, de Holanda; y Kyle Bennett, de Estados Unidos.

 

En la siguiente tomarán parte Jared Graves, de Australia; Cristian Becerine, de Argentina; Róger Rinderknecht, de Suiza; Rob Van den Wildenberg, de Holanda; Manuel de Vecchi, Italia; Damien Godet, de Francia; Kamakazi, de Australia; y Maris Strombergs, de Latvia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad