Serpa insistirá en que Chávez venga a Santander a dialogar con Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Serpa insistirá en que Chávez venga a Santander a dialogar con Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 05:00:00

Serpa insistirá en que Chávez venga a Santander a dialogar con Uribe

Aunque el presidente de Venezuela Hugo Chávez no le ha respondido al gobernador Horacio Serpa si vendría o no a Santander para dialogar con su homólogo Álvaro Uribe, éste insistirá y más, ahora que sabe que el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, también está empeñado en un diálogo entre los dos.
Serpa insistirá en que Chávez venga a Santander a dialogar con Uribe

El Gobernador aseguró que “he sido advertido de que el presidente Rodríguez Zapatero también quiere crear condiciones y  eso en nada interfiere a que soplen buenos vientos y que los dos (Uribe y Chávez) vengan a Bucaramanga y alrededor de un mute, puedan hablar sin la formalidad diplomática sobre la necesidad de darle a Colombia y a Venezuela relaciones fraternas”.

Serpa admitió que también ‘ve con buenos ojos’ el hecho de que el presidente del Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, igualmente esté interesado en crear condiciones para que hablen.

Hay que recordar que desde hace dos semanas, Venezuela y Colombia afrontan una fuerte tensión no sólo en las relaciones diplomáticas sino económicas, por efecto del cierre de la frontera e incluso la amenaza de guerra por parte del presidente Chávez.

Por esa razón, Horacio Serpa utilizando su experiencia como ex Embajador ante la OEA y como conocedor del Sistema Interamericano, invitó oficialmente a Chávez a Santander para sostener una especie de ‘diálogo de paz’ con Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad