Al menos cuarenta muertos en el accidente del aeropuerto de Barajas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 15:43:42

Al menos cuarenta muertos en el accidente del aeropuerto de Barajas

Al menos cuarenta personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas de diversa consideración en el accidente de aviación registrado esta tarde en el aeropuerto madrileño de Barajas, informaron a Efe fuentes sanitarias.El accidente se produjo cuando un avión de la compañía Spanair, con destino a Las Palmas de Gran Canaria (archipiélago atlántico español), en el que viajaban 164 pasajeros más 9 miembros de la tripulación, se salió de la pista al ir a despegar y se produjo un incendio.
Al menos cuarenta muertos en el accidente del aeropuerto de Barajas

Medio centenar de pasajeros de los que viajaban en el avión han sido atendidos por los servicios de emergencia en hospitales de campaña y una veintena de ellos han sido trasladados a diferentes centros sanitarios de Madrid.

El aeropuerto de Barajas ha declarado la emergencia, que es el grado máximo de alerta, y ha reunido el "gabinete de crisis".

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, el vuelo siniestrado es el JK5022, que operaba en código compartido entre Spanair y Lufthansa.

En el lugar del accidente, registrado poco antes de las 15.00 hora local (13:00 GMT) y cuyas causas aún no han sido determinadas, se ha originado un incendio con una gran columna de humo.

Los bomberos acudieron al lugar con camiones y helicópteros para intentar apagar el fuego, mientras los servicios de emergencia desplazaban numerosas ambulancias.

Más de hora y media después del suceso el humo que desprendía el aparato todavía era visible desde la distancia.

Un portavoz de la compañía indicó que los nombres de los pasajeros no se darán a conocer hasta que sean informados todos sus allegados.

Fuentes del aeropuerto de Barajas indicaron que el tráfico aéreo se ha cerrado sólo para los despegues, mientras que siguen aterrizando aviones con normalidad en el resto de pistas.

Varios ministros del Gobierno español, así como el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón, se desplazaron al aeropuerto para conocer en persona los detalles de lo ocurrido.

El vuelo se dirigía al aeropuerto de Gran Canaria, donde se ha habilitado un dispositivo para atender a los familiares de las personas afectadas por el accidente.

Muchas de ellas comenzaron a acercarse a las instalaciones aeroportuarias cuando tuvieron conocimiento del siniestro y se les ha preparado una sala en la que son atendidos por sicólogos y personal del aeropuerto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad