Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

La Plaza del Bicentenario demorará 10 meses más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 05:00:00

La Plaza del Bicentenario demorará 10 meses más

La construcción de la Plaza del Bicentenario, cuya terminación estaba prevista para octubre pasado, tardará al menos 10 meses en convertirse en una realidad, según lo anunció Rodrigo Fernández, asesor de Planeación Municipal.
La Plaza del Bicentenario demorará 10 meses más

El funcionario atribuyó la demora en la obra a tropiezos en los diseños complementarios de ingeniería.

El Parque Centenario, el cual a partir del próximo año será rebautizado como Plaza del Bicentenario, en homenaje a los 200 años de gesta emancipadora, es uno de los escenarios que junto con el Teatro Santander y el Centro Cultural del Oriente, integran una propuesta de renovación urbana en Bucaramanga, que es liderada por la Alcaldía.

Si bien la aspiración era inaugurar dicha obra el mes pasado durante la Cumbre Latinoamericana de Alcaldes, Fernández dijo que esto no fue posible debido, entre otras cosas, a que el evento se canceló.

Pese a estas circunstancias, aclaró que lo anterior no quiere decir que “el proyecto no va”.

Argumentó que en este tipo de obras de ingeniería “lo fundamental no es correr, sino tener unas condiciones acordes con la necesidad del sector, aún cuando no se está exento de eventualidades”.


Lo que sigue

Justamente el jefe de Planeación Local informó que el próximo viernes se programó una reunión con los encargados de ingeniería, es decir los ejecutores de la parte técnica del proyecto y calculó que a mediados del próximo mes se tendrá listo el diseño definitivo.

Posteriormente, viene la etapa de pliego que dará paso al proceso de selección del contratista, que puede durar tres meses.

Cabe señalar que el diseño arquitectónico de la Plaza del Bicentenario está en manos del Consorcio ML+A121, con sede en Bogotá, cuya selección se realizó en abril pasado.

lista

Aspectos destacados de la obra

•     Terrazas ambientales.

• Jardín colgante con 200 chorros de agua que simbolizan el Bicentenario de la Independencia.

• Un parqueadero con capacidad para 150 vehículos.

• Cinco vías serán convertidas en peatonales.

• La parte central de la Plaza del Bicentenario manejará un punto fijo que unirá el sótano con ésta.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad