Alemanes le dan la vuelta al mundo en una casa rodante | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:17 pm

Alemanes le dan la vuelta al mundo en una casa rodante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 05:00:00

Alemanes le dan la vuelta al mundo en una casa rodante

Al mejor estilo del cautivante relato de Jules Verne, una pareja alemana se propuso darle la vuelta al mundo; no en un globo, sino en una singular casa rodante.
Alemanes le dan la vuelta al mundo en una casa rodante

Se trata de Birgit Kolassa y su esposa Michael, quienes llegaron ayer a nuestra ciudad montados en su particular automotor y contando las peripecias que han vivido tras su excéntrico programa de viaje.

Según le dijeron a esta Redacción, traen mensajes de paz y de respeto a la naturaleza.

“Bucaramanga y Colombia entera hacen parte de las estaciones de nuestra travesía, la misma que nos ha permitido hasta ahora conocer gran parte de Europa, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, entre otras zonas, y que nos conducirá hasta La Patagonia”.

Lo curioso es que ellos decidieron dejar su tierra natal, Colonia, y vivir ambulantes en el hogar que improvisaron en un camión, marca Bremach, el cual se ha convertido en su mejor refugio.

Quieren tanto a ese singular automotor que no lo cambian por nada, ni siquiera cuando tuvieron que atravesar el mar, pues optaron por embarcarlo con ellos.

Con él piensan emprender otras rutas tales como:  las costas de Arabia, las populosas ciudades de La India, las selvas de África, los bulliciosos puertos de Asia, las exóticas ciudades de Oriente y lo que ellos denominan “los paisajes de las lejanas tierras”.

Para ellos, su paso por la Ciudad Bonita y por todo el país es, de manera curiosa, un viaje sin límites: “nos dejaremos llevar por el paisaje y por las emociones”.

La pareja de esposos emprendió el titánico viaje desde su tierra natal, con un sencillo pero a la vez fascinante objetivo: conocer el planeta entero.

Más allá de las anécdotas de los viajes, Birgit Kolassa, de 49 años, argumenta que “este es un gran homenaje a la geografía; es la manifestación de la libertad sobre ruedas y, sobre todo, una forma natural de vivir en paz; algo que muchos olvidan por estos días”.

Tanto él como su esposa afirman que ‘se dan el lujo’ de andar con su ‘casa al volante’ por insólitas carreteras, después de gerenciar proyectos en su país y de descubrir que el mundo es tan bello, “que es imperdonable quedarse atornillado en un solo sitio”.

De Bucaramanga, Michael Kolassa dijo que le parecía “una tierra bella y exótica, habitada por gente entusiasta, que nos contagia con su amabilidad”.

Ayer estuvieron recorriendo varios sitios de la ciudad, siendo la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán’ uno de los destinos que, según confesaron, más les impactó por la estatua del inmolado líder.

De aquí parten rumbo a Villa de Leyva, un lugar que sólo conocen por enciclopedias y que los hechiza por la magia de su arquitectura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad