Al menos diez muertos y quince heridos en incendio provocado en una prisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 15:05:50

Al menos diez muertos y quince heridos en incendio provocado en una prisión

Al menos diez presos resultaron muertos hoy y otros quince sufrieron heridas de diversa consideración en un incendio provocado por los reclusos en una cárcel de Camerún, informó la Dirección de la prisión.El suceso, según la fuente, se inició de madrugada en la cárcel de New Bell, en la ciudad de Duala, capital económica del país en el centro de la costa camerunesa, cuando un grupo de presos causó el fuego para intentar evadirse en masa.
Al menos diez muertos y quince heridos en incendio provocado en una prisión

El viceprimer ministro, Hamadou Ali, se ha desplazado al lugar para encabezar una reunión de urgencia relacionada con este hecho, en el que, según la fuente, aún no se conoce el balance definitivo de víctimas.

Según la Agencia Africana de Prensa (APA), este es el quinto intento de fuga en lo que va de año de la prisión de New Bell, donde hace pocos meses 17 presos resultaron muertos en otro intento fallido.

La prisión de New Bell, en Duala, construida hace 75 años, tiene cerca de 3.500 presos, más de cuatro veces su capacidad, lo que hace que las condiciones sean muy precarias y que no dispongan de equipamiento específico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad