HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:45 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Lleva el nombre del más grande héroe de nuestra independencia y organizador de nuestro país, el General Francisco de Paula Santander, caracterizado por dos hechos que lo identificaron con el título de “Organizador de la Victoria y el hombre de la leyes”.

Al llegar a sus 44 años de existencia, es justo reconocer a directivos administrativos militares, docentes, socios y ex alumnos que en todos los tiempos han trabajado por formar hombres en valores éticos y morales.

Luis Alberto Parra Tibaná

 

Floridablanca

Señor Alcalde: qué manera de invertir, otra vez saca en Vanguardia del domingo, Inversión en la malla vial por catorce mil millones de pesos. Oh Dios. ¿Dónde están?.. Las calles están igual de deterioradas, taparon uno que otro hueco y abrieron cualquier cantidad. Cómo le hace de falta que supervise las obras, porque esta cantidad de dinero no lo vemos. Floridablanca cada día más sucia y fea… vaya a dos cuadras de la Alcaldía por la octava hacia Los Lagos, frente a Vanguardia Liberal, yo creo que Ud. por allí no pasó ni en campaña… qué horror el gasto de dinero y no se ven las obras… a no ser que esta inversión la haya hecho en el parque, inversión que no era necesaria, pues en el gobierno de Giovany él lo remodeló y ahora otra vez. Por favor ¿qué pasa con la calle frente a urgencias del Hospital? En fin, para qué le enumero más. Dese un paseíto por el puente que une a Floridablanca con Bucarica, por el lado del Centro Comercial Paragüitas y observe en qué se convirtió el lote que está cerca al Río de Oro… en una escombrera. ¿Dónde está la autoridad, que no ven las camionetas que reciclan y botan allí todos los desechos? Aterrice señor alcalde. ¿Sabe cuánto son catorce mil millones de pesos? Es mucho dinero para no ver nada. Si no ve a los vendedores ambulantes en los andenes de la octava a dos cuadras de la Alcaldía, ¿qué vera usted? Soy vocera de muchas personas, yo firmo pero no soy la única don Eulises Balcázar Navarro.

Trinidad Díaz Rueda


Cortar por lo sano

Los colombianos somos unos verracos para pelear entre nosotros mismos; pero cuando se nos aparece un Chávez no nos atrevemos a nada.

Es la hora de ponerlo en su sitio, como se para un chico matón en el colegio; sin pegarle, (en este caso está muy retirado) pero sí tenemos a nuestro alcance cortarle los chorros de gas y electricidad a ver si se le vuelve a ocurrir hablar de guerra y aún menos podrá usar sus “juguetes” so pretexto de que tiene los servicios cortados. Así lo entretenemos buscando abastecerse desde Bolivia o Afganistán si es que puede. Es urgente y oportuno, lo demás es aumentar su convencimiento de que somos pendejos porque lo hemos tratado decentemente; pero ya está comprobado que él no entiende decentemente, mucho menos de diplomacia; para convencerlo debemos hablarle en el mismo idioma. De continuar el Gobierno ejercitando su actitud diplomática hacia un truhán, sí nos puede conducir a una confrontación con el que fue matón en su colegio. Quitarle los servicios es una medida sana y pacífica ahora; mañana puede ser demasiado tarde.

Fabio A. Ribero Uribe


Futuro posible sí hay

Ante una descomposición social generalizada, la pregunta obligada es si hay futuro posible o si por el contrario, ya todo está perdido y no hay nada qué hacer.

La respuesta es por supuesto un llamado de esperanza hacia metas más humanas y la búsqueda o encuentro de una sociedad más participativa.

Hoy hay una idolatría por las riquezas. Se valora al hombre más por el tener que por el ser y se pone el lucro como motor fundamental de la existencia.

Esta es una de las causas de la rampante corrupción que campea en todos los niveles de la administración pública colombiana; pero como todo no está perdido y se avecinan nuevas elecciones, la decisión es participar masivamente y exigir el ejercicio de una política útil, seria, decente, responsable y productiva. Sólo así podemos decir que sí hay futuro posible.

Pedro Julio Solano Osorio


El peor alcalde de área

Si se abriera una competencia para escoger cuál es el peor alcalde del área metropolitana, el jurado no la tendría fácil.

Si bien el burgomaestre de Bucaramanga se medio salva por las obras que parece va a hacer, mas no por el Estado de suciedad y descuido en el que mantiene a la ciudad, quien definitivamente se lleva el primer lugar como el peor, es el alcalde de Floridablanca.

Piedecuesta y Girón, sobre todo este último, a pesar de hacerle fuerte competencia, no tienen mayor presupuesto. Pero Floridablanca, que cobra uno de los impuestos prediales más caros del país y que cuenta con sectores pudientes y presupuestos valiosos, gracias a la pésima gestión de su alcalde, está cada vez peor. Más fea, más deteriorada, más sucia, más descuidada.

En fin, basta con salir a cualquier calle de ese municipio para saber por qué Eulises se gana el trofeo.

Hernando García P.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad