Alumnos de 20 universidades alemanas se encierran en las aulas para pedir mejoras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 13:43:32

Alumnos de 20 universidades alemanas se encierran en las aulas para pedir mejoras

Alumnos de una veintena de universidades alemanas se han encerrado en las aulas de sus centros para reclamar mejores condiciones de estudio y la eliminación del cobro de matrículas universitarias.
Alumnos de 20 universidades alemanas se encierran en las aulas para pedir mejoras

Las acciones, que se han sucedido por todo el pa√≠s durante la √ļltima semana, recibieron hoy el apoyo de la Conferencia de Rectores de Universidad, despu√©s de que los alumnos concentrados ayer en las aulas de Bielefeld (oeste del pa√≠s) abandonaran despu√©s de dos d√≠as su encierro pac√≠ficamente.

"Es indiscutible que en algunos aspectos es necesario mejorar la reforma educativa", se√Īal√≥ la presidenta de la conferencia, Margret Wintermantel.

Instó a los Gobiernos de los estados federados a garantizar los recursos y la financiación de ese proceso de unificación del espacio universitario europeo.

El presidente de turno de la conferencia regional de ministros de educación, Henry Tesch -titular del ramo del estado de Meckleburgo-Antepomerania-, afirmó que "entiende" los motivos de las críticas estudiantiles.

Los "L√§nder" alemanes redactaron en octubre un cat√°logo de medidas de mejora para la reforma educativa que a√ļn debe entrar en vigor.

La ministra federal de Ciencia y Educación, Annette Schavan, ha instado a sus homólogos regionales a acordar mejoras con la comunidad estudiantil para poner fin a la ocupación de las aulas universitarias.

Los alumnos han convocado para el próximo martes actos de protesta y manifestaciones en un centenar de universidades y centros de educación superior.

Unos 200 alumnos de la Universidad de Tubinga (suroeste de Alemania) pusieron ayer fin a su encierro, tras recibir un ultimátum de su rector, que avisó a la policía para desalojar las aulas.

Las protestas y los encierros se mantienen en ciudades como Berlín, Dresde, Maguncia, Heidelberg, Potsdam y Coburgo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad