Se lanza la campa√Īa ¬īPoder sobre el AH1N1` en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 15:24:41

Se lanza la campa√Īa ¬īPoder sobre el AH1N1` en la ciudad

Capacitar a los Santandereanosa para que reconozcan y diagnostiquen a tiempo la presencia del virus A H1N1, es el fin de la campa√Īa ¬īPoder sobre el A H1N1`, que hoy lanza el Ministerio de la Protecci√≥n Social en compa√Ī√≠a con la Gobernaci√≥n de Santander a partir de las 10:00 de la ma√Īana en las instalaciones de la Universidad Santo Tom√°s, sede de la carrera 18 ? 9 ¬Ė 27 barrio la Universidad.
Se lanza la campa√Īa ¬īPoder sobre el AH1N1` en la ciudad

La campa√Īa consiste en la presencia en un punto neur√°lgico de la ciudad de un grupo de j√≥venes, ¬īLa tropa`,¬† que estar√°n encargados de dar a conocer las medidas de prevenci√≥n del virus y los s√≠ntomas que pueden ayudar a realizar un diagn√≥stico temprano.

Todas las personas que participen en la campa√Īa, recibir√°n material did√°ctico, a trav√©s del cual se dar√°n a conocer¬† los s√≠ntomas de alarma que indican el contagio del virus.

Esta iniciativa también se extenderá a los Centros de Atención Médica para reforzar el conocimiento de los profesionales de la salud sobre la pandemia.

Las se√Īales que las personas deben tener en cuenta para diferenciar la gripa com√ļn del AH1N1 son:

1.     Fiebre persistente mayor de 39 C.
2.    Dolor en el pecho al toser o respirar.
3.    Dificultad para respirar (dolor en el pecho).
4.    Cuadro clínico que empeora llevando a la postración.
5.    Tos con expectoración de color amarillo o verdoso.
6.¬†¬† ¬†V√≥mito o diarrea en ni√Īos.

Para mayor información, los colombianos podrán visitar la página web www.podersobreelah1n1.com y así obtener información más detallada sobre el virus pandémico y su evolución en Colombia y el Mundo.

Se informa que las l√≠neas telef√≥nicas: 018000 11 17 58 para el pa√≠s y 3 57 87 87 en Bogot√°, contin√ļan respondiendo las inquietudes y dudas sobre el virus pand√©mico H1N1/09.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad