Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

Ecopetrol operará a partir de 2010 campos explotados por British | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 15:38:10

Ecopetrol operará a partir de 2010 campos explotados por British

Ecopetrol operará a partir de 2010 campos explotados por British

La petrolera explicó en un comunicado que asumirá la operación de Cupiagua y Cupiagua Sur una vez que expire el llamado contrato de Asociación Santiago de las Atalayas, de exploración y explotación de ambos campos, situados en el departamento del Casanare.

El contrato fue firmado en 1982 por una sociedad conformada por Ecopetrol, BP Exploration Company-Colombia Ltd, BP Santiago Oil Company y Tepma (sucursal en Colombia de la francesa Total).

La estatal es el socio mayoritario de esta asociación, con el 50 por ciento, seguida de la BP, con el 31 por ciento, y Tepma, con el 19 por ciento.

El contrato expirará el 30 de junio del año próximo y por una orden gubernamental no será renovado y revertirá en favor de Ecopetrol, que manejará los campos a partir del 1 de julio de 2010.

"Este es el primer contrato de asociación que termina en el Piedemonte Llanero (este)", informó la fuente, que señaló que "los otros acuerdos finalizan entre el 2016 y 2020, y comprenden, entre otros, los campos de Cusiana, Cupiagua en Recetor, Volcanera, Pauto y Floreña".

Todos ellos están situados en la misma región del Casanare, que conforma junto al departamento del Arauca el área petrolera de mayor importancia en Colombia.

La estatal indicó que Cupiagua y Cupiagua Sur produjeron el pasado septiembre una media diaria de 17.087 y 12.208 barriles de petróleo, respectivamente.

Ambos campos fueron el mayor descubrimiento petrolero de Colombia en el siglo pasado y entraron en una etapa de declinación tras permitirle al país alcanzar una producción histórica de 815.000 barriles por día (bpd) en los años noventa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad