Insulza felicita a Ecuador y Colombia por avanzar en normalización de lazos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 19:19:25

Insulza felicita a Ecuador y Colombia por avanzar en normalización de lazos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó hoy a los gobiernos de Ecuador y de Colombia por concretar el nombramiento de los encargados de negocios entre ambos países.
Insulza felicita a Ecuador y Colombia por avanzar en normalización de lazos

"La designación de los encargados de negocios entre Ecuador y Colombia refleja el firme compromiso de sus respectivos gobiernos con la implementación del comunicado conjunto suscrito entre ambos países el 24 de septiembre en Nueva York", afirmó Insulza.

"Este paso importante, resultado del proceso de acercamiento emprendido entre los cancilleres de ambos pa√≠ses y sus respectivos equipos de trabajo, es un claro y esperanzador ejemplo de que el di√°logo es el √ļnico camino para promover la cooperaci√≥n y encontrar espacios de entendimiento sobre distintos puntos de vista", indic√≥.

Insulza reiter√≥ adem√°s su decidido respaldo personal e institucional a los esfuerzos de di√°logo en curso, as√≠ como su voluntad de continuar realizando todos los trabajos de apoyo y mediaci√≥n que le soliciten los cancilleres de ambos pa√≠ses en la b√ļsqueda de acuerdos en los temas sensibles.

Los gobiernos de Colombia y Ecuador avanzaron hoy en sus esfuerzos por recomponer sus relaciones, rotas desde 2008 por una operación antiguerrillera colombiana en territorio ecuatoriano, con la designación de encargados de negocios.

Ricardo Montenegro atenderá la embajada de Colombia en Quito y Andrés Terán la de Ecuador en Bogotá.

El 3 marzo de 2008, el Gobierno que preside Rafael Correa rompi√≥ las relaciones con Colombia por la operaci√≥n militar que destruy√≥ un campamento que las Farc hab√≠an instalado en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de ese mismo a√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad