'Héroes' del patrimonio nacional se darán cita en Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 22:01:19

'Héroes' del patrimonio nacional se darán cita en Medellín

M√°s de 150 ciudadanos colombianos que d√≠a a d√≠a se ponen la camiseta para proteger, salvaguardar y difundir el Patrimonio Cultural de la Naci√≥n, se encontrar√°n para celebrar 10 a√Īos de labor. La cita es en la capital antioque√Īa del 17 al 19 de noviembre.
'Héroes' del patrimonio nacional se darán cita en Medellín

El Encuentro Nacional de Vig√≠as del Patrimonio, que en esta edici√≥n celebra los 10 a√Īos del Programa Nacional de Vig√≠as del Patrimonio Cultural, es liderado por el Ministerio de Cultura.¬† ¬†

Los encuentros se han realizado en lugares de reconocida importancia histórica y cultural para la Nación como Barichara (Santander) en 2004, Manizales (Caldas) en 2005, San Agustín (Huila) en 2006, Mompox (Bolívar) en 2007 y Buga (Valle) en 2008.

Más de 150 personas, procedentes de todo el país, asistirán como representantes de los 4 mil 500 ciudadanos oficialmente reconocidos como Vigías del Patrimonio.

La ministra de Cultura, Paula Moreno, aprovechar√° esa ocasi√≥n para entregar dos premios a las Experiencias Exitosas de Vig√≠as del Patrimonio 2009, as√≠ como reconocimientos a los diez vig√≠as pioneros del Programa, incluyendo a su fundadora, Katia Gonz√°lez, ex viceministra de Cultura. Adem√°s, se celebrar√°n homenajes p√≥stumos al arquitecto y gestor cultural de C√ļcuta, √ćtalo Alterio Basso, y al creador de la Asociaci√≥n Juan C. Pacheco, Miguel Mario Pacheco Ceballos, proveniente de Oca√Īa.

¬ďLos 256 grupos del Programa Nacional de Vig√≠as del Patrimonio son nuestros mejores aliados para conseguir que las comunidades se apropien, protejan, disfruten y difundan el patrimonio cultural colombiano. Son ellos quienes durante estos diez a√Īos han recurrido a su creatividad para reconocer y exaltar la diversidad de nuestra herencia cultural¬Ē, asegur√≥ la Ministra Moreno.

Durante la próxima semana se realizarán jornadas de capacitación y mesas de trabajo en el hotel Hacienda Extremadura. La intención es que los asistentes compartan sus experiencias y conozcan las herramientas de gestión con las que cuentan, los diferentes programas del Ministerio con los que pueden articular su labor, como los de emprendimiento cultural, y cómo se pueden conectar a través de la Red Nacional de Vigías del Patrimonio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad