CE donará un millón euros para víctimas de ´Ida` en El Salvador y Nicaragua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

CE donará un millón euros para víctimas de ´Ida` en El Salvador y Nicaragua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-13 22:27:52

CE donará un millón euros para víctimas de ´Ida` en El Salvador y Nicaragua

CE donará un millón euros para víctimas de ´Ida` en El Salvador y Nicaragua

Los fondos europeos para ayudar a unos 20.000 afectados en ambos países centroamericanos, serán canalizados a través del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, bajo la responsabilidad directa del comisario Karel De Gucht, precisó la delegación de la CE en Centroamérica, con sede en Managua, en un comunicado.

Las operaciones de ayuda humanitaria, tanto en El Salvador como en Nicaragua, serán implementadas por los socios de la CE en esta región, indicó la fuente.

El Salvador sufrió entre el sábado y domingo pasados fuertes lluvias causadas por un sistema de baja presión incrementado por el paso del huracán ´Ida` por el Caribe, que dejó 184 muertos, 58 desaparecidos y miles de damnificados, así como cuantiosos daños materiales.

Según las autoridades salvadoreñas, como consecuencia de las lluvias se registraron 176 deslizamientos, trece grandes inundaciones y 123 desbordamientos de ríos, que afectaron a 1.779 viviendas y destruyeron otras 220.

En Nicaragua, donde no hubo perdidas humanas, ´Ida`, que impactó como huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, dejó 13.300 afectados, 930 viviendas dañadas de diversa consideración, pozos contaminados, cuantiosos daños en infraestructura y miles de hectáreas de cultivos afectadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad