Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Niño de 12 años murió tras ser golpeado por volquete | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 05:00:00

Niño de 12 años murió tras ser golpeado por volquete

Los galenos del puesto de salud El Castillo están seguros que si el niño de 12 años, que falleció ayer en la mañana tras ser atropellado por un volquete, hubiera sido auxiliado de manera inmediata, quizá algo se habría podido hacer por el menor. Pero no fue así.
Niño de 12 años murió tras ser golpeado por volquete

La médica Catherine Moreno, que recibió al niño cuando éste ya agonizaba, dijo a Vanguardia Liberal que tras el accidente, es posible que el pequeño haya permanecido no menos de 20 minutos tirado en la carretera sin que nadie, ni siquiera el conductor del pesado camión, se atreviera a auxiliarlo.

Al final, un hombre evidenció la escena y se condolió, por eso no dudó en levantarlo y llevarlo al centro asistencial más cercano. La gravedad en el estado de salud del niño era evidente. El hombre aseguró que prácticamente en sus brazos el niño se despidió de este mundo.

“Yo estaba atornillando una mesa cuando veo al niño tirado boca abajo en la carretera, lo cogí y lo llevé en brazos hasta coger un taxi. Ya venía muy mal”, dijo Audi García, el hombre que lo auxilió.

Evidentemente fue tarde. Heider David Cifuentes Herrera, de 12 años, llegó sin signos vitales al puesto de salud ‘El Castillo’, donde los galenos no tuvieron más que confirmar su deceso.

se fue heider david

Nadie lo podía creer, la familia del menor lloraba sin consuelo. Era casi imposible asimilar la muerte del mayor de tres hijos, esos mismos a los que con esfuerzo saca adelanta una mujer de 28 años, que trabaja como empleada del servicio.

Del accidente se conoció que Haider David Cifuentes Herrera llevó a su hermanito de dos años a la guardería, de ahí pasó a hacer una tarea donde un amiguito, y a ese hora (10:30 a.m., aproximadamente) iba de camino a su casa en el barrio Los Lagos. El volquete de placa, INJ 001, lo atropelló en la carrera 50 con calle 35, en toda la entrada al barrio El Palmar, en la Comuna Cuatro. El niño estudiaba cursaba quinto de primaria en la escuela el Campestre. Estudiaba en la tarde.


“no me iba a volar”

Víctor Monsalve, es el conductor del volquete que atropelló al niño en la entrada El Palmar. El hombre dice que no lo vio y que lo que sabe es que el menor se quiso subir al vehículo.

“Yo no me di cuenta, por eso paré más adelante. El como que trató de subirse por el estribo del volquete, por la parte del pasajero y de pronto se resbaló y se cayó. Yo me bajé y le di el SOAT a la tía del niño para que lo llevara al puesto de salud. Nunca traté de huir. Un motociclista fue el que me avisó que parara”, dijo.

Y sobre su captura refiere que “Yo iba cargado con piedra, con bolo, y lo iba a llevar a Los Pinos al parque real. En el lugar me dijeron que de pronto me iba a linchar y entonces me llené de miedo y decidí llevar la carga y regresar. Cuando ya venía de vuelta, fue que la Policía me detuvo”, precisó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad