Listo el juicio oral contra tres presuntos homicidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 05:00:00

Listo el juicio oral contra tres presuntos homicidas

Con los testimonios de dos hombres que aseguran ser testigos del asesinado de Santiago Duque Robles, ocurrido el 21 de abril de 2008, en el barrio La Esperanza, la Fiscalía ‘se la jugarᒠante el Juez Primero Penal del Circuito, para demostrar, en juicio oral, que Wilfran Hernández Balmaceda, Robin Romero Rojas y John Alexander Ramírez González, son los autores materiales del homicidio agravado.
Listo el juicio oral contra tres presuntos homicidas

Luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bucaramanga, tomará la decisión en segunda instancia, de aceptar las pruebas y ordenar la inclusión de todos los elementos materiales probatorios -que en principio un Juez excluyó- dentro del proceso que se sigue en contra de estas tres personas, esta semana se cumplió la audiencia preparatoria para lo que será, a partir del primero de diciembre, el juicio oral.

Las personas que rendirán declaración jurada, como testigos del hecho, son John Argemiro Pinzón Campos y John Jairo Jiménez Peñaloza, alias ‘el Enano’. Según lo argumentado por el Fiscal Octavo Seccional, la primera persona en mención, asegura ser testigo directo del homicidio, además de que tendría información precisa sobre la procedencia de las armas de fuego con que se ejecutó el hecho punible.

De igual manera el interrogatorio a alias ‘el Enano’, por parte de la Fiscalía y la misma defensa de los acusados, será clave en el esclarecimiento de este crimen y la responsabilidad que tuvieron estas tres personas en el mismo. Los delincuentes también responden por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad