Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:50 pm

Campesinos y desplazados a fortalecer actividad del agro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 05:00:00

Campesinos y desplazados a fortalecer actividad del agro

El sector agropecuario del Puerto Petrolero será fortalecido por la Administración, a través de la firma de cuatro convenios de desarrollo, que serán ejecutados en conjunto con la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.
Campesinos y desplazados a fortalecer actividad del agro

Serán los campesinos y población desplazada del área rural de Barrancabermeja, quienes se beneficien con dos proyectos de tipo productivo y dos de tipo social.

Así lo anunció el director de la CDPMM, el sacerdote Libardo Valderrama, tras firmarse el pasado miércoles el convenio, con el que la población campesina y desplazada de la región podrá mejorar la producción y comercialización de sus productos.

“Se trata de un convenio de cooperación para el fortalecimiento del sector agropecuario y prevención del desplazamiento en los sectores de El Llanito, Ciénaga del Opón y San Rafael de Chucurí. Permitirá fortalecer la finca campesina con productos de cacao, frutales y estevia. Diferentes productos para que los campesinos promover su finca y que les sirva para mejorar y garantizar la calidad de vida”, indicó Valderrama.

los dos proyectos productivos el Municipio invertirá $2.071 millones 681 mil. El convenio se desarrollará durante un año, y que además se ejecutarán programas de atención social a la población desplazada.

Inversión del proyecto

Se firmaron cuatro convenios para el desarrollo del sector campesino y de desplazados. Dos estarán destinados al fortalecimiento del sector agropecuario y prevención del desplazamiento y el desarrollo Rural.

Para el primero, el convenio invertirá $724 millones, de los cuales el Municipio aportará $440 millones y la CDPMM $84 millones.

Para el segundo, con el que los campesinos podrán vincularse al mercado urbano, a través de la creación del Sistema Regional de Integración Agropecuaria, el convenio invertirá $1.347 millones 681 mil 703, de los cuales la Alcaldía aportará $1.145 millones 861 mil 703, y la CDPMM aportará $202 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad