Día sin parrillero transcurrió sin contratiempos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 05:00:00

Día sin parrillero transcurrió sin contratiempos

A las 5:00 a.m., cuando la Alcaldía apenas se preparaba para el primer día sin parillero en Barrancabermeja, Orlando Torres Castillo ya estaba montado en uno de los tres buses que tuvo que tomar para llegar desde el corregimiento El Centro hasta la puerta Norte de Ecopetrol.
Día sin parrillero transcurrió sin contratiempos

El “paseo”, que le salió por más de $6 mil sólo para movilizarse de su casa al trabajo, fue una consecuencia obligada de la aplicación del decreto Nº 339.

De no haber sido por él, la madrugada y el gasto no hubieran sido tantos, y su hermano, propietario de una motocicleta, hubiera podido transportarlo como es costumbre entre ellos desde hace varios meses.

La historia fue repetitiva ayer entre miles de motociclistas, fueron notorios padres de familia, a quienes al mediodía les tocó parquear la moto y meterse la mano al dril para transportar en taxi a sus hijos escolares.

Mientras hacían ese proceso, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, ya había impuesto 50 comparendos e inmovilizado cuatro motos. Sólo una por infringir el día sin parrillero, jornada que sin embargo, transcurrió sin contratiempos en cuanto a movilidad ciudadana se refiere.

Los infractores deberán pagar $248 mil, que irán a los fondos del entre descentralizado y para los que no se tiene una destinación específica.

La jornada dejó alegrías en muchos e inconformidad en otros. Pese a ellos, la coincidencia radica en las expectativas que se tienen para este 27 de noviembre, fecha en la que ni conductores ni parrilleros podrán transitar porque simplemente, ese día será el día sin moto.


Cifras de la jornada

… 12 puestos de control se dispusieron en toda la ciudad. De ellos, ocho fueron fijos y acompañados por la Policía Nacional. Los restantes, fueron móviles y contaron con el acompañamiento de la Policía de Carreteras.

… 31 vehículos dispuso la empresa Coochoferes para atender la demanda de pasajeros.

… 40 automotores fueron aportados por la empresa San Silvestre para cubrir la demanda.

… 100 uniformados se dispusieron para velar por la jornada en toda la ciudad.

síntesis

Reporte parcial

Conforme con informes suministrados por la mesa de la movilidad, hasta las 2:00 p.m. de ayer, los agentes de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, habían aplicado 68 comparendos. De ellos, 36 fueron por infracción al día parrillero y 32 por otras infracciones como falta de documentos de propiedad del vehículo, licencia de conducción y seguro obligatorio. Aunque la Inspección anunció que no habría inmovilización del vehículo, los agentes de tránsito reportan el decomiso de cuatro velocípedos. De ellos, sólo uno por infringir la norma. Emperatriz Ávila Noriega, directora de la ITTB, explicó que la decisión se tomó por irrespeto a la autoridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad