Mario Uribe Escobar ya es libre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 17:32:54

Mario Uribe Escobar ya es libre

A las 11:48 de la ma√Īana de hoy, el primo del Presidente √Ālvaro Uribe y ex presidente del Congreso, Mario Uribe Escobar, sali√≥ de la c√°rcel La Picota en Bogot√° tras 4 meses de permanecer en prisi√≥n, desde el pasado 21 de abril, investigado por sus presuntos nexos con paramilitares.
Mario Uribe Escobar ya es libre

A su salida de la cárcel negó cualquier vínculo con las Auc y dijo que fue una "casualidad" haberse encontrado con el desmovilizado y extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

"Jamás he tenido compromisos con grupos paramilitares, jamás los promoví y jamás me ayudaron. Yo llevo este apellido con mucho honor, no quiero atribuir a ese apellido consecuencias por algunos actos de mi vida", dijo el ex senador Uribe visiblemente satisfecho con la decisión.

Explic√≥ que la Fiscal√≠a consider√≥ que las declaraciones de alias ¬ĎPitirri¬í desde Canad√° "son una mentira y eso contribuy√≥ para que resolviera mi situaci√≥n".

Aclaró que en 2002 tuvo un encuentro con Mancuso producto de una casualidad, "no lo había visto antes, no lo vi después", concluyó.

A esta hora, el ex parlamentario se dirige a su residencia en Bogot√°, donde se encontrar√° con sus familiares.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad