Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Banda sonora para un juego | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 05:00:00

Banda sonora para un juego

Así se llama una novela recientemente lanzada entre nosotros, primera obra literaria escrita por el médico psiquiatra Javier Aulí C. Estudió Medicina y se especializó en Psiquiatría en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y posteriormente hizo una subespecialización en Psiquiatría Infantil en París y en Psicoanálisis en Bogotá. Actualmente es profesor de Medicina y de Psiquiatría infantil en la Universidad Javeriana. Además es un reconocido melómano y pianista, y posee una de las más importantes colecciones privadas de música rock del país.
Banda sonora para un juego

Javier vivió durante 10 años en El Centro, complejo petrolero y habitacional de Ecopetrol, a 30 minutos de Barrancabermeja, lugar donde se desarrolla la historia.

Como psiquiatra, en su novela desnuda el alma humana y como escritor describe la forma de pensar de un adolescente, de una mente criminal, y nos cuenta de la profundidad del ser humano, de la esencia de su espíritu y del significado de su ser, y también de cómo siente y piensa, como quien compone una pieza musical.

El crítico literario Henry Posada ha dicho que “es una novela que quedará para siempre en la retina del lector”, ya que “es una novela que encuentra espacio en distintos territorios: el de la novela negra o policiaca, con un manejo perfecto de las tramas que entretejen drama, suspenso e intrigas; pero a la vez rinde culto al romanticismo, el retrato y la evocación, hilada a través de un registro cronológico de la música que explica el vivir y sentir de los personajes”.

En la Música Rock, Javier Aulí descubrió su fuente de inspiración para escribir esta novela que destaca la relevancia que tienen los sonidos en nuestra vida. El hombre no se puede deslindar de un aspecto tan trascendental e importante como la música, pues vive, siente y crece con sonidos, y liga sus historias a través de lo que escucha.

En la trama el escritor saca a relucir toda la riqueza de su conocimiento como psiquiatra. Acostumbrado a hurgar en lo más profundo de las emociones y sentimientos humanos, recorre con absoluta precisión los laberintos de la mente y el comportamiento de los personajes de su obra, al tiempo que brinda un análisis exacto que termina por darle al lector una orientación para que pueda mirarse a sí mismo a través de aquellos.

Como lo dice el autor: “La historia surge por dos motivaciones grandes, se basa en una historia real, pues se sustenta en hechos verídicos, pero es transformada por la vívida imaginación de un soñador, para convertirla en una novela intrigante. En últimas, son tres libros diferentes condensados en uno: una historia de narración musical, una historia de amor de dos adolescentes como primer hilo conductor, y una tragedia delictiva y policial”. ¡Una obra para pensar y deleitarse!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad