Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 03:35 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Diestro en el arriar de mulas, en las que bajaban a la población de Suratá cercana a dos días a camino de herradura  sus productos, cebada, arveja, maíz y lana, que por aquellas épocas se daban en esas tierras. Don Ángel al igual que muchos de esa época, también tuvo que huir para salvar su vida durante los años de la violencia, solo por ser de familia conservadora o goda, como él mismo con orgullo lo afirma: “soy godo, a mucho honor”;  70 años, de los que los últimos 37 soy testigo fiel que han sido vividos a plenitud, con rectitud y tesón; pensionado después de 30 años de trabajo incansable, hoy goza de un nevado envidiable sobre su cabeza, una salud aun fortachona y  una familia que lo adora conformada por su querida esposa y madre mía, Doña Josefina López de Lozano, otra santandereana berraquita, sus 3 hijos y tres nietos que lo motivan a reírse cada vez que puede. Gracias Dios querido por permitirme celebrarle estos 70 años a mi Padre y desde ya te seguiremos pidiendo nos permitas seguir celebrando muchos más a su lado.

Miguel Ángel Lozano López

Inseguridad en los centros comerciales

Los colombianos por medio de los medios de comunicación hemos visto y leído cómo la delincuencia común cada día se está tomando los centros comerciales y los supermercados de cadena para sus fechorías.

Algunos centros comerciales de Bucaramanga y el área metropolitana no se escapan de la delincuencia y hoy vemos cómo el robo de celulares, carteras, bolsos, dinero o ropa se ha vuelto más frecuente. Estos robos se presentan en restaurantes, almacenes de cadena, bancos, cafeterías, almacenes de ropa.

Por eso la ciudadanía en general le exige a los administradores de los centros comerciales más seguridad  para todas las familias y dueños del establecimientos comerciales, los unos porque son compradores y los otros porque están pagando administración.

Todos sabemos que están bandas de delincuencia no actúan solos, sino entre dos y seis personas para robar. Ahora que estamos en la época decembrina donde las compras aumentan y los tumultos de gente se forman, los delincuentes aprovechan. La semana pasada una mujer entro al baño ubicado en el parqueadero de un centro comercial y vaya sorpresa, cuando entró, encontró un delincuente dentro del baño, amenazándola para que soltara la cartera. Como buena santandereana con un insulto lo sacó corriendo. La vigilancia privada de los centros comerciales es inofensiva ante la delincuencia

Rafael Rodriguez

RUNT, perjudicial y dañino

¿Quién responderá por los daños ocasionados al estar estancados todos los trámites en tránsito a nivel nacional? La cantidad de dinero que ha perdido el estado por recaudo de impuestos y retenciones en la fuente en vehículos es incalculable. Que renuncie de una vez por todas este ministro de Transporte, que le ha hecho mucho daño a los transportadores y dueños de vehículos, y que la Contraloría y Procuraduría investiguen todos los daños ocasionados tanto al Estado como a los ciudadanos. ¿Hasta cuando seguiremos estancados con estos trámites burocráticos que no sirven para nada sino para hacer daño y perjuicios a los colombianos?

Raúl Guerrero

Málaga es Málaga

Cuando don Ezequiel Caicedo creo esta célebre frase, lo hizo muy orgulloso de su tierra, de su gente, de la tranquilidad y paz que se vivía en su ciudad y que a la postre le dio el título de Ciudad Hidalga. Hoy da tristeza ver cómo la juventud ha cambiado todos estos calificativos, teniendo a Málaga en la mira de propios y extraños al ser catalogada como una de las ciudades donde la juventud, más consume licor. Es muy triste ver cómo amanece el Atrio de la Catedral, con olor a orines, basura por todos lados, botellas de licor partidas, todo después de una noche de desenfreno, donde le dan rienda suelta a las mas bajas pasiones. No es difícil adivinar en que círculo se ve esta situación; es precisamente en padres de familia con muy buenos ingresos que ostentan los mejores cargos que hay en la ciudad, incluidos “educadores”. En segundo lugar, la falta total de autoridad y en tercer lugar: comerciantes inescrupulosos que por el deseo de llenar sus bolsillos, le están heredando a Málaga un grave problema social y un daño tremendo a la juventud y a su futuro.

Málaga ya ha sufrido mucho, primero la guerrilla, luego paramilitarismo ¿y ahora psicópatas? ¡No más!

Néstor Vargas Suarez

Excelente competencia

Me uno totalmente a la competencia planteada por un lector de esta sección, para votar quién es el peor Alcalde del área. Y al igual que él, mi voto también es por el de Floridablanca. Pobre municipio, cada vez su situación es más triste y desgarbada.

Ricardo Sanabria

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad