Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:28 pm

La repesca entra en acción en Europa y América | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 05:00:00

La repesca entra en acción en Europa y América

Francia, que juega contra Irlanda en Dublín; Portugal, que se mide a Bosnia en Lisboa; y Rusia, que recibe a Eslovenia en Moscú, parten como favoritos en los partidos de ida de la repesca europea al Mundial-2010 que se disputan hoy.
La repesca entra en acción en Europa y América

Grecia y Ucrania, que se enfrentan en Atenas en el cuarto y último partido de ‘respesca’, juegan un duelo más equilibrado.

Para la selección francesa, novena en la clasificación de la Fifa, con doce participaciones en el Mundial (victoria en 1998) y que cuenta con algunos de los jugadores estrella de las ligas europeas, haber llegado hasta los partidos de repesca tiene algo de humillación.

Los ‘galos’ llegaron al repechaje tras ser segundos en un grupo ganado por Serbia, mientras que Irlanda fue superada por Italia en la clasificación de su llave.

La selección portuguesa, por su parte, quiere demostrar en el partido de repesca contra Bosnia que es capaz de ganar sin su jugador estrella, Cristano Ronaldo, lesionado.

El técnico Carlos Queiroz tuvo hasta el último minuto la esperanza que el capitán de la ‘Seleçao’ se recuperaría, al menos para el partido de vuelta, el próximo miércoles en Bosnia.

Por su parte, Rusia parte como favorita contra Eslovenia en Moscú, con jugadores como Andrei Arshavin (Arsenal), Roman Pavlyuchenko (Tottenham) o Pavel Pogrebnyak (Stuttgart).

Rusia tiene además como técnico a al holandés Guus Hiddink, semifinalista de los Mundiales de 1998 (Holanda) y 2002 (Corea del Sur), además de conducir al equipo ex soviético a estar entre los cuatro primeros en la Eurocopa-2008.

Ucrania, que se enfrenta a Grecia en Atenas, cuenta con su estrella Andrei Shevchenko y dos jóvenes talentos del Shakhtar Donetsk para dar brillo a una selección en declive en los últimos años.

Ucrania quedó segunda en su grupo de clasificación, detrás de Inglaterra y delante de Croacia, mientras que Grecia fue superada por Suiza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad