Publicidad
Mar Mar 28 2017
20ºC
Actualizado 05:33 am

La repesca entra en acción en Europa y América | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 05:00:00

La repesca entra en acción en Europa y América

Francia, que juega contra Irlanda en Dubl√≠n; Portugal, que se mide a Bosnia en Lisboa; y Rusia, que recibe a Eslovenia en Mosc√ļ, parten como favoritos en los partidos de ida de la repesca europea al Mundial-2010 que se disputan hoy.
La repesca entra en acción en Europa y América

Grecia y Ucrania, que se enfrentan en Atenas en el cuarto y √ļltimo partido de ¬Ďrespesca¬í, juegan un duelo m√°s equilibrado.

Para la selección francesa, novena en la clasificación de la Fifa, con doce participaciones en el Mundial (victoria en 1998) y que cuenta con algunos de los jugadores estrella de las ligas europeas, haber llegado hasta los partidos de repesca tiene algo de humillación.

Los ¬Ďgalos¬í llegaron al repechaje tras ser segundos en un grupo ganado por Serbia, mientras que Irlanda fue superada por Italia en la clasificaci√≥n de su llave.

La selección portuguesa, por su parte, quiere demostrar en el partido de repesca contra Bosnia que es capaz de ganar sin su jugador estrella, Cristano Ronaldo, lesionado.

El t√©cnico Carlos Queiroz tuvo hasta el √ļltimo minuto la esperanza que el capit√°n de la ¬ĎSele√ßao¬í se recuperar√≠a, al menos para el partido de vuelta, el pr√≥ximo mi√©rcoles en Bosnia.

Por su parte, Rusia parte como favorita contra Eslovenia en Mosc√ļ, con jugadores como Andrei Arshavin (Arsenal), Roman Pavlyuchenko (Tottenham) o Pavel Pogrebnyak (Stuttgart).

Rusia tiene además como técnico a al holandés Guus Hiddink, semifinalista de los Mundiales de 1998 (Holanda) y 2002 (Corea del Sur), además de conducir al equipo ex soviético a estar entre los cuatro primeros en la Eurocopa-2008.

Ucrania, que se enfrenta a Grecia en Atenas, cuenta con su estrella Andrei Shevchenko y dos j√≥venes talentos del Shakhtar Donetsk para dar brillo a una selecci√≥n en declive en los √ļltimos a√Īos.

Ucrania quedó segunda en su grupo de clasificación, detrás de Inglaterra y delante de Croacia, mientras que Grecia fue superada por Suiza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad