Colombia sale en busca de la supremacía bolivariana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

Colombia sale en busca de la supremacía bolivariana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 05:00:00

Colombia sale en busca de la supremacía bolivariana

Con la ceremonia inaugural, prevista para las 5:30 p.m. de Colombia, hoy se dará inicio a la versión XVI de los Juegos Bolivarianos, que tiene como sede principal a Sucre, Bolivia, pero que cumplirá parte de su programación en Lima, Perú, así como en Quito, Cuenca y Salinas en Ecuador.
Colombia sale en busca de la supremacía bolivariana

Estas justas que congregan a deportistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, son el primer paso del ciclo olímpico para nuestro país, que de esta manera empieza su trabajo con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, para Colombia esta edición de los Juegos Bolivarianos serán un nuevo intento por hacerse al título general de las justas, de las que ha sido segundo en las doce últimas ediciones, en las cuales Venezuela ha salido campeón.

Hace cuatro años en Armenia y Pereira, Colombia superó a la delegación patriota en el medallero total, pero perdió el primer lugar por seis metales dorados.

Sin embargo la tarea de destronar a los venezolanos es aún más complicada porque 91 pruebas correspondientes a 11 disciplinas deportivas no harán parte del programa oficial de competencias en los Juegos Bolivarianos porque no se cumple con el número mínimo de países participantes, la mayoría de ellas, porque Venezuela decidió no competir.

Las pruebas son: atletismo (siete pruebas), patinaje de carreras (24 pruebas), squash femenino (cuatro) pruebas; patinaje artístico (seis pruebas); clavados (seis pruebas), esquí náutico (10 pruebas), arquería (cuatro pruebas; tiro (22 pruebas), taekwondo (tres pruebas), lucha (tres pruebas) y esgrima (dos pruebas).

Más medallas para colombia

Mientras llega la hora de la apertura oficial de los XVI Juegos Bolivarianos, Colombia sigue sumando oros.

Ayer ganó dos en tiro con arco, en recurvo de 60 y 70 metros con la antioqueña Natalia Sánchez, quien se hizo al primer lugar en las dos pruebas. Además de los dos oros, Colombia logró una plata y dos bronces. Este torneo comenzó ayer en la subsede de Quito.

De otra parte, el squash masculino, único presente en estas justas, comenzó bien su campaña al ganar sus dos primeros partidos

El colombiano Erick Herrera venció 3-0 a su rival ecuatoriano, mientras Rodrigo Torres venció a su rival peruano 3-2,

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad