El bicicross sacó la cara en los Juegos Olímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

El bicicross sacó la cara en los Juegos Olímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 20:52:19

El bicicross sacó la cara en los Juegos Olímpicos

Un bogotano, Andrés Jiménez, se clasificó a las pruebas semifinales del bicicross en los Juegos Olímpicos de Beijing, China. El nacional se destacó en dos jornadas contrarreloj, más tres rondas en los cuartos de final, lo que lo deja como uno de los 16 mejores exponentes de su disciplina en el planeta. En las competencias contra el cronómetro Jiménez tuvo como mejor registro 36 segundos y 339 milésimas, guarismo que lo dejó en la novena posición. Los otros colombianos, Sergio Salazar y Augusto Castro, fueron sexto y séptimo, respectivamente.
El bicicross sacó la cara en los Juegos Olímpicos

Ya en las series de cuartos de final el capitalino fue cuarto, haciendo parte del primer grupo, teniendo tiempos de 36 segundos y 619 milésimas, 36 segundos y 939 milésimas, además de 36 segundos y 660 milésimas. Salazar y Castro fueron quintos en sus respectivas competiciones.

Jiménez hará parte en la jornada del jueves de la primera fase semifinal en donde compartirá pista con Mike Day, de Estados Unidos; Marc Willers, de Nueva Zelanda; Donny Róbinson, de Estados Unidos; Sifiso Nhlapo, de Sudáfrica; Arturs Matisons, de Latvia; Raymond Van der Biezen, de Holanda; y Kyle Bennett, de Estados Unidos.

ATLETISMO

Las esperanzas de Paulo Villar eran llegar a la fase final de los 110 metros vallas, sin embargo, este mi√©rcoles no tuvo un buen inicio en su fase semifinal debiendo aplazar su sue√Īo luego de parar los cron√≥metros en 13 segundos y 85 cent√©simas. El mejor fue el cubano Dayron Robles.

El colombiano estuvo algo lejos de sus mejores registros en las justas olímpicas que estuvieron en 13 segundos y 46 centésimas, en segunda ronda; además de 13 segundos y 37 centésimas, en la fase de clasificación.

TAEKWONDO

Nuevamente las malas apreciaciones de los jueces hicieron que un deportista colombiano quedara fuera de las competiciones olímpicas. Este miércoles ocurrió con Gladys Mora quien en su debut en los combates de taekwondo perdió 0-1 ante la representante de China Taipei Shu-chun Yang.

La medalla de oro fue para la china Jingyu Wu, la plata para la tailandesa Buttree Puedpong y los bronces para la venezolana Dalia Contreras y la cubana Daynellis Montejo.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad