Bumangueses han podido hacer algunos tr√°mites con el Runt | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:03 pm

Bumangueses han podido hacer algunos tr√°mites con el Runt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 05:00:00

Bumangueses han podido hacer algunos tr√°mites con el Runt

Diez días después de la puesta en marcha de la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, ayer, por fin, despegó este sistema en Bucaramanga.
Bumangueses han podido hacer algunos tr√°mites con el Runt

Tras fallas t√©cnicas y administrativas durante las dos primeras semanas de implementaci√≥n del Runt, los bumangueses pudieron efectuar hasta ayer los primeros tr√°mites de registro de matr√≠culas, traspaso y cambio de servicio de veh√≠culo (de p√ļblico a particular) en la Direcci√≥n de Tr√°nsito Municipal.

Lo que viene ahora es que no surjan inconvenientes con la preliquidaci√≥n de los tr√°mites, seg√ļn explic√≥ Carlos Andr√©s Bueno, jefe de la Oficina asesora de sistemas de dicha dependencia.

Es decir, que la entidad financiera no tenga inconveniente alguno al cargar la información en la plataforma Runt, relacionada con el pago que los usuarios deben hacer en un banco autorizado a nivel nacional.

Lo que sí han estado frenados son los servicios regulares como trámites de vehículos y licencias de conducción.

As√≠ mismo, el funcionario de la Direcci√≥n de Tr√°nsito sostuvo que a√ļn es posible que el Ministerio de Transporte les notifique que dejen de ingresar informaci√≥n al nuevo software y lo hagan manualmente a efectos de regresar al anterior sistema.

Precisamente ayer esta cartera fijó un plazo de tres meses a los organismos de tránsito, en caso de trámites que no se ajustan al Runt, para utilizar el método antiguo, mientras se superan los líos en la plataforma.

LISTA

Algunas consideraciones

1 El Runt permite consignar y mantener actualizada y centralizada la informaci√≥n sobre los registros de automotores, licencias de tr√°nsito, empresas de transporte p√ļblico, infractores, accidentes de tr√°nsito y seguros.

2 La Dirección de Tránsito de Bucaramanga hizo un llamado para que la inscripción de personas naturales en el sistema Runt sea realizada por aquellas que posean licencias de conducción o sean propietarias de vehículos, porque hay ciudadanos que están congestionando las oficinas y generando mayores inconvenientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad