Capturan profesor por abuso sexual de un niño de 8 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 05:00:00

Capturan profesor por abuso sexual de un niño de 8 años

Un profesor de matemáticas de 47 años fue capturado por la Policía en las últimas horas por el delito de acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años.
Capturan profesor por abuso sexual de un niño de 8 años

El expediente de la investigación señala que el docente había sido contratado por los padres de un niño de 8 años para que le dictara clases extras, pues el menor iba perdiendo la materia en el colegio.

Con el paso de los días los padres del niño, residentes en un barrio del norte de la ciudad, empezaron a notar comportamientos extraños en el profesor. Según las autoridades el docente le daba al niño galletas, dulces, entre otras cosas, para ganarse su confianza.

Ante esta situación los papás de la víctima optaron por cancelar las clases para mantener al profesor, que no les producía confianza, sin contacto con el niño.

No obstante, consta en el expediente de la investigación, el docente se dio sus mañas para invitar al niño a piscina a escondidas de sus padres.

Aunque en principio los padres de la víctima le negaron el permiso de ir a piscina luego accedieron, desconociendo que su hijo había sido invitado por el profesor.

El niño salió de paseo acompañado de otros menores supuestamente a la piscina de un centro de recreación del Norte de Bucaramanga.

Se los llevó al río

Las autoridades aseguran que el plan del docente era tener un momento a solas con el niño por lo que en lugar de llevar a los menores a piscina, los convidó al río Chitota, ubicado en el norte de la ciudad.

Allí el grupo de menores que acompañaba al profesor se bañó pero luego, afirma la Policía, el sujeto les dijo a los otros niños que se fueran y mediante engaños llevó al niño a una casa cercana donde abusó sexualmente de él.

Luego lo dejó cerca de su casa y le dio dos mil pesos para que no le fuera a contar nada a nadie. Sin embargo cuando el niño llegó a su hogar entró en llanto y le contó a su mamá todo lo que había pasado.

Según el expediente, ante el desgarrador relato del niño la mamá fue en busca del presunto abusador sexual y tras increparlo este le contestó: “deje la escama que sólo fue un beso”.

Los padres de la víctima instauraron el respectivo denuncio en la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, donde empezó la investigación.

LISTA

Perfil de un abusador de niños

1 Manejan un alto poder de convencimiento

2 Tienen excelentes relaciones con los niños.

3 Distorsionan la realidad con los gestos cariñosos de los niños.

4 Puede abusar de sus propios hijos.

5 Creen que todo está permitido.

6 Por lo general en su infancia fueron abusados sexualmente.

7 Son expertos en la manipulación.

8 Suelen referirse al menor como su cónyuge sustituto.

9 Son excesivamente protectores o celosos del menor.

10 Son manipuladores y falsos.


La captura

Con el material probatorio suficiente el Juzgado Veintiuno Penal Municipal con función de control de garantías, expidió la respectiva orden de captura contra el presunto abusador. El profesor fue privado de su libertad en las últimas horas en la calle 41 con carrera 12 del barrio Alfonso López, en Bucaramanga. El hombre fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde quedó a disposición por el delito de acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años.

 

Antecedentes

El pasado 26 de agosto la Policía capturó a un hombre de 39 años quien fue sorprendido mientras abusaba sexualmente de un joven de 12. El sujeto fue capturado en flagrancia en zona boscosa en la vía a Ruitoque bajo, en Floridablanca. El capturado intentó sobornar a los policías ofreciéndoles $30 mil para que lo dejaran en libertad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad