Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

China ayudará a sus pandas a adaptarse a la vida salvaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 14:02:59

China ayudará a sus pandas a adaptarse a la vida salvaje

Los pandas chinos nacidos en cautividad contarán con una base de adaptación a la vida salvaje en la provincia de Sichuan (suroeste de China), donde vive la mayoría de especímenes de esta especie en extinción, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.
China ayudará a sus pandas a adaptarse a la vida salvaje

El recinto pertenecerá a la Base de Investigación de Cría del Panda Gigante, y se construye en la montañosa localidad de Yutang, en Dujiangyan, con un coste de 8,8 millones de dólares.

Los responsables esperan que esté acabado dentro de tres o cinco años.

"En la actualidad tenemos unos 300 pandas en cautividad, y ya es hora de pensar en devolverlos a su hábitat salvaje", señaló Zhang Zhihe, director de la base de investigación.

El nuevo recinto contará con 8,7 hectáreas de zona experimental para acomodar y "entrenar" durante entre 5 y 10 años a una decena de pandas antes de ser liberados.

Algunas zonas del parque estarán abiertas a los turistas.

El panda gigante, una de cuyas características es su inactividad sexual, es una de las especies en peligro de extinción en el mundo debido a la desaparición de su hábitat natural, los bosques de bambú.

En la actualidad hay unos 1.590 pandas en libertad, la mayoría de ellos en Sichuan y en las provincias noroccidentales de Shaanxi y Gansu.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad