Guerrilla del este de Etiopía asegura que ha ocupado siete poblaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 18:35:03

Guerrilla del este de Etiopía asegura que ha ocupado siete poblaciones

El Frente Nacional de Liberación de Ogadén, Onlf, la guerrilla de etnia somalí del este de Etiopía, anunció hoy que ha ocupado siete localidades en una ofensiva contra el Ejército etíope.
Guerrilla del este de Etiopía asegura que ha ocupado siete poblaciones

En un comunicado difundido por los rebeldes, se precisa que la operaci√≥n guerrillera se inici√≥ el martes pasado y que, desde entonces, ha muerto "un considerable n√ļmero" de soldados et√≠opes y sus equipos han ca√≠do en su poder.

También aseguran que "miles" de combatientes del ONLF participan en los "intensos" combates y que la población civil del área ha celebrado su llegada a las localidades de Obolka, Hamaro, Higlaaley, Yucub, Galadiid, Boodhaano y Gunogabo, que afirman haber ocupado.

El Gobierno ha negado que el ONLF haya ocupado parte del territorio oriental del país y no existen fuentes independientes que hayan confirmado los hechos.

El ONLF empez√≥ a actuar hace veinticinco a√Īos y lucha por la independencia de la regi√≥n oriental de Ogad√©n, rica en petr√≥leo y con una poblaci√≥n de etnia y lengua somal√≠es que asegura que est√° marginada por las autoridades de Addis Abeba.

En los dos √ļltimos a√Īos ha aumentado la violencia en la zona, desde que se produjo un ataque contra una instalaci√≥n de prospecci√≥n petrolera china en el que hubo m√°s de 70 muertos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad