Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Ampliación: Policía aumentó su pie de fuerza en cerca de diez mil policías para navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 19:50:58

Ampliación: Policía aumentó su pie de fuerza en cerca de diez mil policías para navidad

Ampliación: Policía aumentó su pie de fuerza en cerca de diez mil policías para navidad

“Debo señalar que han entrado al servicio cerca de diez mil patrulleros, que se han formado éste año para incrementar el pie de fuerza de la Policía Nacional”, explicó el general Naranjo.

Es decir, la Policía aumentó su número de uniformados hasta un total de 162.794 hombres y mujeres en las diferentes regiones del país.

De acuerdo con el oficial, la distribución de la nueva contingencia se dio de la siguiente forma: a Bogotá llega dos mil nuevos patrulleros, mil trescientos a Medellín y a Cali mil patrulleros adicionales.

Los otros más de cinco mil uniformados serán asignados a diferentes municipios, de acuerdo con las necesidades de seguridad que se reporten en cada una de las regiones.

Plan fin de año

140.000 hombres y mujeres de la Policía tendrán la responsabilidad de velar por unas vacaciones seguras en ciudades y campos, privilegiando en esta oportunidad el cuidado de los menores de edad.

Ese objetivo es el prioritario dado que 1.336 niños fueron víctimas de delitos o accidentes entre diciembre y enero de la última temporada, por diferentes causas asociadas a las festividades.

El general Naranjo explicó que la Institución se centrará en cuatro aspectos específicos: protección de menores de edad, fortalecimiento de las campañas de seguridad; control en las carreteras y atención a las fiestas navideñas y carnavales nacionales.

Para responder por los niños de Colombia, el departamento de Infancia y Adolescencia dispondrá de 1.224 efectivos; en tanto que para velar por la seguridad de los ciudadanos en tema de extorsión y secuestro, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión destinó de 1.497 hombres.

Las carreteras del país serán custodiadas durante la temporada de fin de 2009 e inicio de 2010 por ocho mil Policías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad