Ampliación: Policía aumentó su pie de fuerza en cerca de diez mil policías para navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 19:50:58

Ampliación: Policía aumentó su pie de fuerza en cerca de diez mil policías para navidad

Con el objetivo de desarrollar el plan nacional de seguridad dispuesto para el fin de a√Īo, el director de la Polic√≠a, general √ďscar Naranjo, revel√≥ que desde este s√°bado 9.794 nuevos patrulleros forman parte de la Instituci√≥n.
Ampliación: Policía aumentó su pie de fuerza en cerca de diez mil policías para navidad

¬ďDebo se√Īalar que han entrado al servicio cerca de diez mil patrulleros, que se han formado √©ste a√Īo para incrementar el pie de fuerza de la Polic√≠a Nacional¬Ē, explic√≥ el general Naranjo.

Es decir, la Polic√≠a aument√≥ su n√ļmero de uniformados hasta un total de 162.794 hombres y mujeres en las diferentes regiones del pa√≠s.

De acuerdo con el oficial, la distribución de la nueva contingencia se dio de la siguiente forma: a Bogotá llega dos mil nuevos patrulleros, mil trescientos a Medellín y a Cali mil patrulleros adicionales.

Los otros m√°s de cinco mil uniformados ser√°n asignados a diferentes municipios, de acuerdo con las necesidades de seguridad que se reporten en cada una de las regiones.

Plan fin de a√Īo

140.000 hombres y mujeres de la Policía tendrán la responsabilidad de velar por unas vacaciones seguras en ciudades y campos, privilegiando en esta oportunidad el cuidado de los menores de edad.

Ese objetivo es el prioritario dado que 1.336 ni√Īos fueron v√≠ctimas de delitos o accidentes entre diciembre y enero de la √ļltima temporada, por diferentes causas asociadas a las festividades.

El general Naranjo explic√≥ que la Instituci√≥n se centrar√° en cuatro aspectos espec√≠ficos: protecci√≥n de menores de edad, fortalecimiento de las campa√Īas de seguridad; control en las carreteras y atenci√≥n a las fiestas navide√Īas y carnavales nacionales.

Para responder por los ni√Īos de Colombia, el departamento de Infancia y Adolescencia dispondr√° de 1.224 efectivos; en tanto que para velar por la seguridad de los ciudadanos en tema de extorsi√≥n y secuestro, la Direcci√≥n Antisecuestro y Antiextorsi√≥n destin√≥ de 1.497 hombres.

Las carreteras del país serán custodiadas durante la temporada de fin de 2009 e inicio de 2010 por ocho mil Policías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad