Promotores del referendo emprenderán acciones legales para tumbar fallo de conjueces | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 20:46:36

Promotores del referendo emprenderán acciones legales para tumbar fallo de conjueces

Dirigentes políticos, analistas y juristas, todos fieles defensores de la segunda reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe, anunciaron hoy diferentes acciones legales para tumbar el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que señala que hubo violación de los topes financieros en la recolección de firmas del referendo de reelección.
Promotores del referendo emprenderán acciones legales para tumbar fallo de conjueces

El experto en derecho, Juan Carlos Moncada, explicó que se ha pensado en recurrir a acciones de tutela, así como a la revisión de diversas vías jurídicas y penales para el caso de la actuación de los conjueces.

Al término del encuentro, encabezado por el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria, los asistentes coincidieron en que el grupo de conjueces nombrados por el organismo se extralimitó en sus funciones.

"Lo que hay detrás de este pronunciamiento es una maniobra politiquera del Partido Liberal y de Cambio Radical", dijo el analista Rafael Guarín.

Para él, la determinación tuvo como objetivo "hacer un ‘raponazo’ a la Corte Constitucional en la competencia que tiene para fallar en lo relacionado con este tema y segundo a los ciudadanos que firmaron".

Se espera que en los próximos días se presente ante la Corte Constitucional la copia de la decisión de los conjueces, para que se analice con detenimiento.

Según el propio presidente del CNE, magistrado Óscar Giraldo, el próximo miércoles la sala plena de esa corporación deb

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad