“Soy una mezcla de rolo y habanero”: Mijail Mulkay | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 09:40 am

“Soy una mezcla de rolo y habanero”: Mijail Mulkay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 23:22:42

“Soy una mezcla de rolo y habanero”: Mijail Mulkay

“Soy una mezcla de rolo y habanero”: Mijail Mulkay

Después de cuatro años viviendo en Colombia, amañado en el país, el actor ha logrado experimentar diferentes facetas del arte dramático, y desde hace algunas semanas, los televidentes del Canal Caracol pueden apreciar su primer protagónico en Colombia en la telenovela ‘La quiero a morir’.

Pero no es el típico galán de telenovela o protagonista blanco que raya con lo tonto. ‘Julio’, su personaje en ‘La quiero a morir’, es diferente a todos los demás.

“Sabía que podía generar buena acogida dentro de los televidentes, pero no tanta y en tan poco tiempo. La gente está conectada con ‘Julio’, quien es un personaje muy humano, con cosas tan positivas como negativas”, comenta entre las grabaciones de ‘La quiero a morir’, telenovela que se graba con dos equipos de producción, lo que hace que los protagonistas tengan que hacer más escenas al día.

Pero aclara que no es un galán, “no cumplo las características del galán de telenovela, pero la televisión colombiana es tan abierta que los protagonistas pueden salirse de los formatos preestablecidos en el melodrama”.

Al terminar ‘Montecristo’, su anterior proyecto en televisión, esperaba tener el tiempo suficiente para el descanso y volver a retomar su trabajo en el teatro, otra de sus pasiones, pero llegó ‘La quiero a morir’ y le cambió el rumbo de sus planes.

“Cómo decirle que no a un proyecto donde eres un protagonista diferente a todos los demás, con una telenovela con personajes bien diseñados que tienen la firma de su creador, Luis Felipe Salamanca, y con un equipo de producción que conoces y te puedes entender bien”, agrega.

‘Julio’ es un personaje extraño, de descendencia popular, tanto en su nobleza como en su bravura, con características muy especiales que se irán develando en el transcurso de la telenovela.

“Este personaje necesitó de mucho trabajo, pues no siempre es encantador pero cae muy bien y es bondadoso pero no llega a ser tonto. Jugamos con un humor serio, pues no busca ser gracioso”, asegura el actor cubano.

AMOR Y TRABAJO

Recuerda que llegó a Colombia a solicitud de su manager, para hacer el casting para ‘La viuda de blanco’ del Canal RCN, y cuando le confirmaron que no había obtenido el papel, decidió darse un tiempo en el país y ver qué pasaba.

No fue una decisión fácil. En su natal Cuba no sólo estaba todo lo que amaba, como su familia y amigos, también allí era reconocido tras participar en 13 largometrajes y casi el doble de montajes teatrales, mientras que en Colombia era un cubano más en búsqueda de demostrar su talento.

Paso a paso y sin afanes, llegó al elenco de ‘Padres e hijos’, serie que le abrió las puertas en el país, pero lo mejor, le mostró un nuevo encanto en la actuación.

“En Colombia me he dado cuenta que me encanta hacer televisión. No sé si esto me hubiera pasado en Venezuela o México, pero aquí yo soy feliz en lo que trabajo”.

Desde ‘Padres e hijos’ no ha parado de trabajar, “porque cuando no tengo grabación siempre me invento algo por hacer”, comenta.

Cada vez iba ganando más protagonismo en la pantalla chica nacional, tanto como villano en ‘La Ex’, como cómplice para la venganza en ‘Montecristo’.

Pero tal vez lo que más lo tiene contento en Colombia es haber encontrado el amor, con una persona que también viene desarrollando una interesante carrera actoral, como lo es la actriz Alina Lozano.

De hecho, junto a ella se encuentra un proyecto teatral que esperan poder llevar a las tablas en el primer semestre del próximo año.

“Será un proyecto escrito, dirigido y actuado por los dos. Somos la pareja ideal dentro y fuera de un escenario, pues somos muy críticos en nuestro trabajo, aunque debo confesar que ella suele ser generosa conmigo. Es un privilegio muy grande tenerla como compañera de vida y de trabajo”.

Está feliz en Colombia y dice que ya no se siente extranjero, “aunque tomo del pelo mucho con ello. En grabaciones, cuando me equivoco, les digo a mis compañeros “tengan un poquito de paciencia, no ven que no soy de aquí y acabo de llegar”, dice entre risas.

Pero la dirección lo seduce, y además de ya haberla realizado en teatro, prepara un cortometraje propio con el cual debutar en esta difícil tarea. Tiene paciencia, sabe que el momento llegará, y mientras eso pasa, continúa escribiendo dicho proyecto.

Pese a lo encantado que está en Colombia, no olvida ni pierde el sabor cubano, “soy una mezcla entre rolo y habanero”, asegura, y en su casa se respira el ambiente de su isla.

“Soy hasta la muerte habanero. En mi casa se come dos o tres veces a la semana comida de mi tierra y la música cubana no para de sonar. Soy un melómano adicto y me fascina enseñarle a la gente lo bueno de nuestra música”, finaliza el actor.

La felicidad le brota por los poros, tanto por su nueva telenovela como por los proyectos que tiene por hacer. Siempre pensando en hacerlos realidad junto a Alina Lozano.

4 Años lleva viviendo en Colombia.

13 Largometrajes hizo en su tierra natal Cuba.

PRODUCCIONES

- ‘Candela’
- ‘Lista de espera’
- ‘Miradas’
- ‘Hacerse el sueco’
- ‘Entre ciclones’
- ‘Aunque estés lejos’
- ‘Los ojos de mi calle’
- ‘La mujer en el espejo’
- ‘Padres e hijos’
- ‘La Ex’
- ‘Montecristo’
- ‘La quiero a morir’

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad