Nicaragua pagar√° 'caro' el insulto a Holanda, seg√ļn ex candidato presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 21:46:12

Nicaragua pagar√° "caro" el insulto a Holanda, seg√ļn ex candidato presidencial

Nicaragua pagará "muy caro" el insulto contra Holanda proferido por el vicecanciller del Gobierno sandinista, Manuel Coronel Kautz, consideró hoy el ex candidato a la Presidencia Edmundo Jarquín.
Nicaragua pagar√° 'caro' el insulto a Holanda, seg√ļn ex candidato presidencial

"La arrogancia con la que autoridades de la canciller√≠a se refieren a Holanda solamente porque un dirigente pol√≠tico de ese pa√≠s reiter√≥ la creciente preocupaci√≥n de la comunidad internacional por la situaci√≥n pol√≠tica nicarag√ľense forma parte de un error de m√°s fondo y que los nicarag√ľenses vamos a pagar muy caro", advirti√≥ Jarqu√≠n, coordinador del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Jarquín se refirió así a las declaraciones del vicecanciller, quien calificó el miércoles pasado de "paisucho" a Holanda, en el marco de una visita por Nicaragua del eurodiputado holandés Hans van Baalen.

El vicecanciller del Gobierno sandinista tuvo que disculparse ese mismo día por las declaraciones, y dijo que el motivo de llamar "paisucho" a Holanda había sido el "injerencismo" del eurodiputado.

Van Baalen, presidente de la Internacional Liberal, que estuvo de visita en Nicaragua, instó a la unidad a las agrupaciones políticas liberales y calificó como "golpe constitucional" un fallo de la Corte Suprema que permite al presidente Daniel Ortega presentarse a la reelección.

Seg√ļn el opositor Jarqu√≠n, candidato presidencial en los comicios generales de 2006 que gan√≥ el l√≠der sandinista, Daniel Ortega, esa "arrogancia" mostrada por el Ejecutivo nicarag√ľense contra Holanda, es porque el Gobierno "apuesta todo a la cooperaci√≥n" venezolana.

"Y por eso menosprecia a la cooperaci√≥n de otros pa√≠ses", a√Īadi√≥ el dirigente opositor en un programa radiof√≥nico de opini√≥n.

Holanda, cuya legaci√≥n en Managua no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Coronel Kautz, es uno de los principales cooperantes con Nicaragua y el primer destino de las exportaciones nicarag√ľenses a la Uni√≥n Europea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad