Gobierno construirá planta de etanol en la frontera con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 04:51 am

Gobierno construirá planta de etanol en la frontera con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-14 22:11:32

Gobierno construirá planta de etanol en la frontera con Venezuela

Gobierno construirá planta de etanol en la frontera con Venezuela

El mandatario hizo el anuncio durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en el municipio de San Juan de Rioseco y precisó que la planta "producirá 15.000 litros diarios de alcohol" y beneficiará a 120 productores que a la fecha siembran mil hectáreas de caña.

"Las autoridades de Venezuela no han permitido que esa caña (de azúcar) siga llegando al Ingenio de Urueña. Esta semana debe quedar definida la construcción de la planta de alcohol", explicó el jefe de Estado.

Con la construcción se busca beneficiar a 120 productores de caña que se han visto afectados porque las autoridades venezolanas no permiten que este producto llegue al Ingenio en Urueña.

Uribe agregó que si el etanol no es comercializado en la ciudad fronteriza de Cúcuta, se enviaría a otras ciudades colombianas como Bucaramanga o Barrancabermeja.

"Hay un problema -me dicen- es que allí llega la gasolina de Venezuela, entonces nadie le va a mezclar alcohol (...) si hay que traer ese alcohol en carrotanques a Bucaramanga o Barrancabermeja, se trae", añadió Uribe.

Colombia es el segundo mayor productor de etanol en Latinoamérica después de Brasil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad